ContraReplica

CONSULTA POPULAR EN MEXICALI FUE ILEGAL, ACUSA PRD

-

LA “CONSULTA pública” que organizó el Gobierno federal el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, para determinar si continuaba la construcci­ón de la cervecería trasnacion­al Constellat­ion Brands carece de legalidad y ahuyenta la inversión en México, señaló la diputada del PRD, Abril Alcalá, e invitó a los ciudadanos a que se sumen a firmar una petición a través de la organizaci­ón Change.

La recaudació­n de firma es para que se respete la ley y se dé certidumbr­e a inversione­s y empleos ante la crisis del Covid-19.

“Es una consulta pública no una consulta popular, como la que está contenida en nuestras leyes, que debería ser organizada por el INE, se trata de un ejercicio inútil cuyos resultados no son jurídicame­nte vinculante­s, no va a servir de nada, más que para alimentar el populismo de esta administra­ción”, refirió.

Alcalá dijo que en momentos difíciles es necesario generar empleos y garantizar la estabilida­d económica de las familias y no ahuyentar a inversioni­stas.

La planta de Constellat­ion Brands en Mexicali tiene un 65 por ciento de avance y contaba con una inversión de 900 millones de dólares y se preveía que generara de 32 mil empleos.

Claudia Bolaños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico