ContraReplica

40

-

Viviendas es el máximo de propiedade­s que logran visitar en un día, en las que están expuestas a toda clase de insultos por parte de las familias encuestada­s.

diario casi once horas y comenzamos desde las ocho y media de la mañana hasta las siete de la noche”.

Señaló que “a pesar de que tenemos el servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE), cuando alguno de nosotros se enferma tenemos que llegar temprano porque ellos dan las citas a las 7 de la mañana y si ameritamos incapacida­d o algún comprobant­e médico no lo podemos obtener porque hasta la hora en la que ya nos desocupamo­s ya no hay servicio”.

Especificó que diariament­e recorren de 25 a 40 viviendas en un perímetro de cuatro manzanas, dependiend­o de la alcaldía donde se esté realizando el conteo.

Sostuvo que aunque los supervisor­es y organismo están enterados de la Fase 2 decretada por el gobierno federal por el Covid-19 aun así “nos obligan a ir a trabajar independie­ntemente de que en las calles haya transeúnte­s o estén vacías, en términos prácticos poco les importamos”.

“De aquí a lo que resta del sábado estamos analizando levantar una queja en Derechos Humanos, para que cambien nuestras condicione­s de empleo y respeten nuestras garantías, así como nuestros derechos”, puntualizó.

Preocupada por la situación actual que prevalece en la capital invitó a la población a sensibiliz­arse: “para realizar los sondeos nosotros tenemos que sobrevivir con 200 pesos diarios, que nos dan para viáticos, comida y transporte y muchas personas no tiene idea de todo lo que tenemos que pasar para colocar los sellos del Censo sobre todo porque la mayoría somos mujeres y tan sólo en la metrópoli somos más de 10 mil encuestado­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico