ContraReplica

REPUNTA COVID EN 6 ENTIDADES, INDICÓ HUGO LÓPEZ-GATELL

EN QUINTANA ROO y Yucatán hay un aumento importante de casos; Baja California a la alza

- CLAUDIA BOLAÑOS nacion@contrarepl­ica.mx

El subsecreta­rio de Salud informó que hubo un incremento del 8% en el número de casos de coronaviru­s, principalm­ente en seis estados: Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz. Ante ello, el funcionari­o aseguró que ya hay una respuesta inmediata en coordinaci­ón con los gobiernos locales.

Hugo López-gatell, subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, informó de un repunte de casos de Covid-19 en seis estados del país. "En dos es un incremento muy sustancial: Quintana Roo y Yucatán, donde hay un aumento importante de casos". Las otras entidades son Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Aunque México cumple 21 semanas con estabilida­d de la pandemia.

"Tuvimos una zona de incremento de 8 por ciento que se explica por seis entidades que tienen un incremento de casos, en dos de ellas con incremento sustancial: Quintana Roo y Yucatán, con un incremento importante de casos, hicimos un llamado para que se reduzca donde se congrega la gente.

"Están a la alza Baja California Sur y con menor intensidad, Campeche, Sinaloa y Veracruz. En estas seis entidades hay colaboraci­ón buena, respuesta inmediata como ha habido a lo largo de la epidemia en la medida que empiecen a tener reducción también el país", dijo el funcionari­o.

En la conferenci­a mañanera López-gatell dijo que en esas entidades hay una respuesta inmediata y colaboraci­ón con los gobiernos locales.

Sobre todo, añadió, en Quintana Roo y Yucatán.

Pidió solicitar pronto atención ante síntomas de Covid.

"Si tiene síntomas piense que puede ser Covid-19, puede haber otras razones pero estos síntomas deben alertarle. Si tiene relación con un familiar, amigo que ha tenido síntomas o fue confirmado y usted tiene esos síntomas, fiebre tos dolor piense que tiene covid, una vez que piensa que tiene Covid, no se espere. El Covid avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser irreversib­le el daño", dijo.

 ?? Cuartoscur­o ?? En esas entidades hay una respuesta inmediata y colaboraci­ón con los gobiernos locales, afirmó.
Cuartoscur­o En esas entidades hay una respuesta inmediata y colaboraci­ón con los gobiernos locales, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico