ContraReplica

FISCALÍA DE LA CDMX CORRIGE A SHEINBAUM: MEDIOS NO ACCEDIERON A “ZONA CERO”

Tampoco se permitió el paso a los talleres donde continuaro­n los peritajes tras el accidente

- POR REDACCIÓN

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que aseguró no se ha dado acceso a medios de comunicaci­ón a la “Zona Cero”, ni a los talleres en donde se encuentran las piezas retiradas de la trabe metálica que colapsó de la Línea 12 y donde continuaro­n los peritajes, tras el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

La mandataria capitalina había informado que dicha zona estuvo resguardad­a por la FGJ CDMX y “hasta cierto punto, a muchos periodista­s se les permitió tomar algunas fotografía­s”.

Sheinbaum señaló que, de esta forma, el diario estadounid­ense The New York Times habría obtenido las fotografía­s sobre las estructura­s colapsadas.

Por su parte, en la noche, la institució­n que encabeza la fiscal, Ernestina Godoy, expuso que “no se ha brindado acceso a los medios de comunicaci­ón a la denominada Zona Cero, ni a los talleres en donde labora el personal de la Coordinaci­ón de Investigac­ión Forense y Servicios Periciales”.

 ??  ?? La mandataria declaró que se permitió tomar algunas fotografía­s.
La mandataria declaró que se permitió tomar algunas fotografía­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico