ContraReplica

EU levantará en noviembre restriccio­nes a viajes internacio­nales

ADEMÁS DE una prueba contra la Covid, deberán hacerse un test en los tres días previos

- EMERGENCIA MUNDIAL La nueva orden abarca a las vacunas reconocida­s por la agencia farmacéuti­ca estadounid­ense.

Estados Unidos anunció que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restriccio­nes vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacio­nales. Además de presentar una prueba de vacunación contra la Covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinado­r de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

De momento, no precisó qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos.

En una entrevista, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, dijo que la nueva orden abarca a las vacunas reconocida­s por la agencia farmacéuti­ca estadounid­ense (FDA). Los biológicos son las Pfizer/biontech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

La FDA no ha aprobado la vacuna de Astrazenec­a, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton dijo que habló con Zients y percibió señales esperanzad­oras.

La Comisión Europea también se congratuló por el anuncio estadounid­ense por considerar­lo “una medida largamente esperada por familias y amigos distanciad­os” e indicó que, además, es “una buena noticia para las empresas”.

El grupo franco-holandés Air France-klm calificó de “formidable” la noticia. Los vuelos transatlán­ticos son una sustancial parte de los ingresos del grupo.

Las federacion­es Aerolíneas para América y Aerolíneas para Europa “aplaudiero­n” el anuncio.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que la decisión ayudará a una “recuperaci­ón robusta y duradera de la economía estadounid­ense”.

Actualment­e, solo los ciudadanos estadounid­enses, residentes y extranjero­s con visas especiales pueden ingresar a Estados Unidos desde la mayoría de los países europeos.

Se mantendrán, no obstante, numerosas salvaguard­ias para evitar la propagació­n del virus, que ya mató a más de 670 mil

estadounid­enses, y que aumenta debido a la altamente contagiosa variante delta.

 ??  ??
 ??  ?? AFP
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico