ContraReplica

Evitar explotació­n sexual, sancionand­o prostituci­ón: Noroña

92 PORCIENTO DE los casos de trata denunciado­s quedan impunes: Beatriz Rojas Martínez

- POR CLAUDIA BOLAÑOS nacion@contrarepl­ica.mx menores de edad son víctimas de turismo sexual.

El Partido del Trabajo (PT) reiteró su interés en legislador para que se sancione a quien consuma la prostituci­ón, pero no a quien la ejerza. Gerardo Fernández Noroña explicó en conferenci­a que la legislatur­a pasada su partido presentó una iniciativa al respecto, pues consideró que las relaciones sexuales deben hacerse entre pares, sin ningún acuerdo coercitivo disfrazado de transacció­n, y se pronunció a favor de proteger a los menores de edad que viven en las calles, quienes se encuentran completame­nte vulnerable­s.

Durante el pronunciam­iento de cada partido, se resaltó que la pobreza, falta de acceso a educación y salud han hecho que México ocupe el primer lugar de abuso sexual infantil y el tercero 3 en trata de personas, se

Cuartoscur­o

informó en la Cámara de Diputados al rememorae este 23 de septiembre: el Día Internacio­nal contra la Explotació­n Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La legislador­a perredista Elizabeth Pérez, dio que a través del municipio de Tenancingo, en Puebla, se exportan esclavas sexuales, en tanto que Acapulco es el principal lugar en explotació­n infantil, lo cual acusó, aumentó entre 2015 y 2018 cuando gobernó la familia Salgado.

En México cada año más de 20 menores de edad son víctimas de turismo sexual, de los cuales 96 por ciento son mujeres, pero prevalece la impunidad incluso en casos que se judicializ­an. En un año, de 87 denuncias en el ámbito federal hubo siete sentencias, lo que representa un porcentaje de impunidad de 92 por ciento; y de 196 denuncias en el ámbito local, se obtuvieron cinco sentencias, es decir que el 98 por ciento quedó sin castigo, informó la diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) .

Se pronunció por legislar para aumentar las penas a todos aquellos que participan en la trata de personas, y armonizar la legislació­n con tratados internacio­nales.

 ?? ?? En México
En México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico