ContraReplica

Delincuenc­ia y política: focos rojos

- CLAUDIA BOLAÑOS •Periodista. Exservidor­a pública con conocimien­tos en Ciudad, temas de Seguridad, Electoral, Transparen­cia, Protección de Datos Personales y Derechos Humanos.

Todos lo sabían en Tecamachal­co, Puebla, la diputada suplente Sandra Nelly Cadena Santos, y su esposo, detenidos este 23 de septiembre con un arsenal propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dedicaba a la venta de armas. ¿Pero cómo fue apoyada para llegar a ese cargo si s fama dentro de la delincuenc­ia era harto conocida? Ese es un tema que debe considerar el partido Morena, afectado por este escándalo de delincuenc­ia organizada y política, pues había armas largas y cortas, así como granadas que la política tenía embodegada­s.

Obviamente de inmediato los líderes de Morena se han desmarcado, así como legislador­es que han comenzado a bajar sus fotos con la ahora detenida, de este asunto que tendrá que esclarecer­se, e intentar, si es posible llegar al inicio del eslabón en el tráfico y venta de estas armas.

La delincuenc­ia amenazó también a funcionari­os de casilla para que le dieran

la vuelta a la votación obtenida a favor de su candidato Carlos Herrera Tello, informaron esta misma semana.

Pero a estos escándalos se debe sumar las acusacione­s que indican que una serie de personajes obscuros, vinculados a grupos delictivos en Michoacán están integrando el nuevo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Humberto Moreno Botello de “Moreno Buró-inteligent­e”, firma que trabaja con Ranferi Corona Vázquez, alias “Yiyo”, de quien se dice es buscado por la DEA, y que ya tiene gente en el equipo de transición del gobierno michoacano.

Para ello se usa a su amigo y compadre, Luis Navarro García, provenient­e supuestame­nte del ámbito empresaria­l, con un bajo perfil, y quien ha sido nombrado como enlace para Administra­ción y finanzas y con grandes posibilida­des de hacerse de esa cartera.

Así que Ramírez Bedolla debe andarse con cuidado para no sumar más descalabro­s a su partido, con impresenta­bles colaborado­res.

Y Sepa La Bola pero quien se voló la barda fue la empresa DNV, sí la misma que realiza el diagnóstic­o por el colapso de la Línea 12 del Metro, y es que ofrece cursos sobre cadena custodia.

Sí da cursos la propia empresa a la que violaron la cadena de custodia de los materiales de la Línea 12 del Metro que mandó a Ohio en Estados Unidos y que al llegar estaban abiertos los paquetes.

Que interesant­e resulta ver qué es lo que da en sus cursos y sobre todo ver cómo lo aplica, porque está claro que lo que enseña no lo aplica.

Haber que pasa ahora que entreguen el informe final sobre la causa de la tragedia en la L12.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico