ContraReplica

CHOQUE POR BANCO

-

solicitó que en la CDMX “se lleven a cabo más ferias del empleo, para que más personas desemplead­as puedan colocarse en un nuevo trabajo”. La propuesta pretende reformar el artículo 9 de la Ley de Protección y Fomento al Empleo de la Ciudad de México. Barrera y considera que se lleven a cabo al menos 12 ferias del empleo cada año en la capital del país.

ELIMINAR PRUEBAS EN ANIMALES

•“Más de 115 millones de animales mueren debido a la tortura, reacciones o toxicidad de los químicos a los que son sometidos”, señaló el diputado

al presentar en el Congreso local una iniciativa para robustecer la protección animal que reforma al artículo 25 y adicionar un capítulo VII Bis de la Ley de Protección Animal y una reforma al artículo 350 quáter al Código Penal que establece penas de dos a siete años de cárcel y una multa de 200 a 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualizac­ión, a quien realice pruebas cosméticas con animales en la CDMX.

•Un punto de acuerdo para solicitar que se revise la instalació­n de una sucursal del Banco del Bienestar en un espacio público en la colonia Lomas de la Era en Álvaro Obregón, desató una verdadera batalla entre el

PAN y Morena en el Congreso de la Ciudad. Los ánimos subieron a tal grado que el Coordinado­r de los panistas Christhian Von, acusó al Presidente de la Mesa Directiva de actuar de manera facciosa al consultar si estaba suficiente­mente discutido el tema cuando había tres oradores del PAN pendientes. El punto no fue aprobado y el PAN abandonó la sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico