Corredor Industrial

PELIGRAN PARTIDAS DEL TRICOLOR

- YAJAIRA GASCA Guanajuato

El grupo parlamenta­rio del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) aún no llega a un acuerdo con Genaro Jaimes Olivares, quien fungió como coordinado­r de asesores de la fracción priísta en el Congreso, sobre la demanda laboral que interpuso por su despido injustific­ado y que sigue en curso y siguen corriendo los salarios caídos por lo que hasta la fecha se le adeudan casi 300 mil pesos, sólo por este concepto.

El coordinado­r parlamenta­rio del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez, aceptó que el lunes pasado se reunión con ex empleado, pero que aún no llegan a un acuerdo en cuanto al finiquito. Aunque sostuvo que de parte de Jaime Olivares hay voluntad para negociar.

Al arranque de la Legislatur­a, Jaime Olivares firmó un contrato por dos años y medio, de febrero de 2016 hasta el 24 de septiembre de 2018, con un nivel tabular 13, lo que significa una percepción mensual por 46 mil 046 pesos.

Sin embargo fue despedido en agosto de 2016 después de que Rigoberto Paredes Villagómez asumiera la coordinaci­ón del grupo parlamenta­rio en lugar de Jorge de la Cruz Nieto; aunque desde que se anunción la contrataci­ón de Genaro Jaimes, los diputados priísta se inconforma­ron con la decisión.

El contrato de trabajo fue firmado con el Congreso local, pero hay especifica­ción en relación a que la liquidació­n a trabajador­es en caso de despido correspond­e al grupo parlamenta­rio en que prestaron sus servicios.

En este caso, diputados del PRI deberán asumir este pago, sino es que el ex asesor gana la demanda laboral, y esto deberán de hacerlo de partida que tiene asignada para salarios y si esto no fuera suficiente, deberán hacer uso de la partida asignada para gastos de operación.

 ?? Foto: Especial ?? Legislativ­a. El diputado Rigoberto Paredes Villagómez se reunió con el exasesor pero no llegaron a un acuerdo sobre su finiquito.
Foto: Especial Legislativ­a. El diputado Rigoberto Paredes Villagómez se reunió con el exasesor pero no llegaron a un acuerdo sobre su finiquito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico