Corredor Industrial

NADIE TIENE LA EXCLUSIVA DE DIOS

- Jesús cada día Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo

Miércoles 7° Ordinario. Marcos 9, 38-40.

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos.” Pero Jesús dijo: “No se lo impidan, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está a nuestro favor.” ~

El dinamismo de Jesús, el despliegue de su doctrina, ha podido contagiar del mismo espíritu, a quienes ni siquiera lo conocen. Lo más probable es que, la persona que estaba haciendo milagros en su nombre, fuera un seguidor anónimo; alguien que simpatizó con su doctrina y que habría estado en espera de este momento de liberación.

Los discípulos de Jesús tuvieron que aprender muy pronto esta enseñanza: “nadie tiene la exclusiva de Dios, ni de sus dones”. Dios es más que cualquier sistema con el que intentemos controlar su vida y su amor. Dios es gratuidad y libertad absoluta. Por eso cuantos lo intenten pueden asociarse a la misión de Jesús; claro, cuidando lo esencial de Él: “invocando su nombre y adheridos a su persona, a su amor y a su caridad”.

Igual que ese discípulo anónimo, y con mayor confianza, nosotros que somos seguidores declarados de Jesús, hoy podemos ejercer esta misma autoridad sobre quienes están dominados por cualquier ideología o mal espíritu; nuestra autoridad liberadora, se funda en el verdadero seguimient­o de Jesús, y en nuestra adhesión estable a su persona.

Agilicemos el don de Dios, no intentemos falsas exclusivas, que no logran más que maquillar nuevas formas de control y de manipulaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico