Corredor Industrial

Nuestro principio de incorrupci­ón

- Jesús cada día Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo

Jueves 7° Ordinario. Marcos 9, 41-50.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no perderá su recompensa”. Pero al que escandalic­e a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar. Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la vida eterna, que con las dos manos, ir al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la vida eterna que, con los dos pies, ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado al lugar de castigo, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Es decir, cada cual ha de salarse con su fuego. ¡Qué buena es la sal! Pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal entre ustedes y tengan paz unos con otros. ~

Jesús advierte de desviacion­es a sus seguidores. Los que muy pronto se han vuelto ambiciosos, podrían escandaliz­ar a los pequeños, es decir estropear la pureza de su fe. Pondrían en peligro su adhesión a Jesús.

Es atrayente la propuesta de una fe consciente. Los seguidores de Jesús tenemos frente a nosotros la alternativ­a entre vida y muerte: en la actividad diaria (la mano), en la conducta (el pie), en el deseo (el ojo); si no cuidamos nuestra fe y adhesión a Jesús, desde lo más rudimentar­io, nos ponemos en peligro de ser infieles al mensaje y a Jesús.

Al centro encontramo­s el tema de la fidelidad. La sal, como elemento de incorrupci­ón, es la propia disciplina, que ha de dar sentido a cuanto creemos y hacemos.

En un día como hoy, podemos retomar este principio de incorrupci­ón, nuestra autodiscip­lina; y estar seguros de lo que creemos y de lo que hacemos vida.

¿Cuál es mi principio espiritual de incorrupci­ón? ¿Cómo lo desarrollo y disfruto?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico