Corredor Industrial

...Y SE OPONE A RECIBIR DEPORTADOS DE OTRO PAíS

- CLAUDIA SALAZAR Agencia Reforma / Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México no aceptará ningún migrante deportado de Estados Unidos que no sea mexicano.

“Si el Gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México, que quiere enviar a México personas que no son de nacionalid­ad mexicana, México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríam­os un proceso de exigirle al Gobierno de Estados Unidos que, en cada caso, acredite la nacionalid­ad de la persona que está enviando.

“Sería francament­e una acción de carácter unilateral sin precedente­s que los propios Estados Unidos no aceptaría”, afirmó el Canciller.

Luego de una reunión de más de tres horas con la Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara de Diputados, Videgaray sostuvo que México defenderá el derecho a la soberanía.

“Tenemos nuestro control sobre nuestra frontera”, dijo en rueda de prensa.

El funcionari­o mexicano también aseguró que por ahora no se contempla un encuentro entre los presidente­s Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

“No hay ningún plan para que haya un encuentro de esa naturaleza, no es materia de discusión”, sostuvo.

Además, informó que comparecer­á ante el Pleno de San Lázaro o la Comisión de Relaciones Exteriores, en una fecha que está por definirse.

Defendió la decisión de haberse quedado en Washington en su primera visita como Canciller, a pesar de que entonces EU anunció la viabilidad del muro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico