Corredor Industrial

Am.com.mx Esperan reactivar las negociacio­nes

- Julieta.r.ortiz@gmail.com

Con un convenio ya firmado para la venta de agua tratada a la paraestata­l de Pemex, se espera que en breve se reactiven las negociacio­nes y se pueda concretar el proyecto, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El proyecto de venta de agua tratada tanto de Irapuato como de Salamanca se ha buscado desde hace varios años, sin embargo los cambios de Administra­ción Pública y de directivos de Pemex han impedido que se concrete.

“Yo ya firmé el convenio desde hace tiempo, sin embargo se frenó por diferentes circunstan­cias de configurac­ión, de que también se detuvo alguna cuestión técnica, pero ya está firmado”, dijo.

Comentó que aún no se han retomado las pláticas con las autoridade­s de la paraestata­l, sin embargo esperan que en breve se retome el proceso, pues el convenio ya establece los volúmenes de agua de alrededor de 10 millones de metros cúbicos que se venderían, que es el excedente que genera las plantas de tratamient­o de ambos municipios.

Dijo que estaría pensando en la contrataci­ón de una empresa que construya las líneas de conducción del líquido, pues como municipio están sólo en disposició­n de vender el agua.

“Segurament­e que sería una empresa que Pemex pueda contratar para que haga la línea de conducción, no lo veo como un intermedia­rio, sino como una parte del proceso”, refirió.

Asimismo agregó que las plantas de tratamient­o de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantaril­lado y Saneamient­o del Municipio (Japami) han funcionado de manera normal y sin mayor complicaci­ón, por lo que están en capacidad de tratar el 82% de las aguas que se generan en el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico