Corredor Industrial

Descartan desabasto

- Agencia Reforma Ciudad de México

Tras la explosión que la semana pasada dejó un muerto, la refinería Antonio Dovalí Jaime, se abastece de combustibl­e provenient­e vía ductos de Minatitlán, Veracruz.

Así lo informó Ramón Loredo González, presidente de Empresario­s Gasolinero­s del Estado de Oaxaca (EGEO), al dar a conocer que en la entidad no hay riesgo de desabasto de gasolina.

Por otra parte cada día que deja de operar la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Petróleos Méxicanos deja de recibir 17.5 millones de dólares sólo por la venta de gasolinas y diesel, estimaron expertos.

Grupo Reforma publicó ayer que Pemex calcula dos semanas para evaluar daños en la refinería y predecir cuándo volvería a operar de manera normal, mientras que analistas consideran que tardará hasta un año en funcionar normalment­e.

Loredo González explicó que de manera normal el 80% del combustibl­e que se consume en las regiones de Oaxaca viaja vía terrestre terrestre de Veracruz, pasa por Tehuacán, Puebla, y se almacena en la terminal del Tule, en Oaxaca.

En tanto, la refinería Antonio Dovalí abastece el 20 por ciento de gasolina que necesita la región del Istmo y la Costa.

“Es un llamado a la sociedad de Oaxaca para que no entre en pánico, se tiene gasolina en las gasolinera­s y por el momento no hay desabasto”, dijo en entrevista telefónica.

Enfatizó que la refinería de Salina Cruz surte a los estados del Pacífico como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El empresario agregó que por el momento no prevén un incremento mayor en el precio de la gasolina derivado de la explosión en la refinería del Istmo.

Loredo González llamó a Pemex a ser más eficiente en sus procesos y evitar este tipo de desastres ecológicos que perjudican la flora y fauna del Puerto de Salina Cruz.

Afirmó que Pemex tendrá que asumir las consecuenc­ias de la explosión.

 ??  ?? La refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca se encuentra paralizada tras la explosión de hace una semana.
La refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca se encuentra paralizada tras la explosión de hace una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico