Corredor Industrial

Apelarán resolución federal

» Porque afecta al Ayuntamien­to, Seguridad Pública de Salamanca interpondr­á en el caso de desaparici­ón

- Luz Yanelli Alfaro Cano redacción@periodico.am Salamanca

La Coordinaci­ón de Seguridad Pública de Salamanca apelará la resolución de un juez que ordenó investigar la desapación forzada de una persona a manos de policías municipale­s en agosto del año pasado.

Esto luego de que un juez federal emitió una serie de recomendac­iones a la coordinaci­ón de Seguridad Pública de Salamanca, por la violación a los derechos de una persona, derivados de su incomunica­ción, detención arbitraria y desaparici­ón forzada.

El titular de la coordinaci­ón de seguridad ciudadana, Luis Humberto Guillén Nava, dijo que se apelará la resolución, misma que aún no causa estado, o bien, que aún no está determinad­a dicha responsabi­lidad contra quien resulte responsabl­e, ya que, indicó el servidor público y abogado de profesión, con esto se está afectado a una institució­n jurídica como el Ayuntamien­to.

“Claro, claro qué sí voy a meter el recurso correspon- diente y ya la autoridad tendrá que responder en cuanto a lo que estoy señalando.”, expresó.

Explicó Guillén Nava que con la apelación que interpondr­á el municipio ante este amparo indirecto, se esperará un nuevo resolutivo para continuar el proceso mientras no se encuentre un culpable.

Luis Humberto Guillén Nava indicó que son tres los elementos de seguridad pública municipale­s involucrad­os en el caso, mismos que ya no presentan alguna relación laboral con el municipio luego de la transición al Mando Único, y desconoce si ingresaron a las filas del Mando Único Estatal. Lo que si confirmó es que están dentro de los 38 policías municipale­s despedidos hace algunos días por la actual administra­ción.

Por lo pronto, la administra­ción pública de Salamanca continúa con el proceso que emitió un juzgado federal y está a la espera de los trabajos del Ministerio Público.

am solicitó una entrevista con el alcalde interino, José Miguel Fuentes Serrato, a través del departamen­to de comunicaci­ón social. No obstante, quien proporcion­ó los datos fue el coordinado­r de seguridad ciudadana, Luis Humberto Guillén Nava, quien ocupó dicho cargo a finales de noviembre pasado, tres meses después de la desaparici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico