Corredor Industrial

Se libera McDougal del contrato

- Pablo Ximénez De Sandoval El País Los Ángeles, California

La exmodelo de Playboy Karen McDougal anunció que llegó a un pacto judicial para romper el acuerdo de confidenci­alidad que le impedía contar en los medios una supuesta aventura con Donald Trump. El acuerdo permite a McDougal vender su historia.

La demanda de McDougal fue la segunda conocida, tras la de la actriz porno Stormy Daniels, para librarse de acuerdos de confidenci­alidad con los que fueron silenciada­s en el verano de 2016, coincidien­do con la campaña presidenci­al de Trump.

El grupo editorial American Media Inc. pagó a McDougal 150 mil dólares para hacerse con la exclusivid­ad de publicar una aventura sexual que la modelo asegura que tuvo con Trump en 2007. AMI es la editora de The National Enquirer, un tabloide de chismes. El presidente de AMI es David Pecker, amigo y partidario de Donald Trump.

La historia nunca se publicó. El acuerdo otorgaba a AMI la exclusivid­ad de la historia, por lo que McDougal se exponía legalmente si contaba su aventura en otro sitio. Además, otras partes del acuerdo, como la publicació­n de una columna de consejos de McDougal y su presencia en una portada, tampoco se cumplieron. McDougal está convencida de que fue una operación de cazar y matar, según el argot periodísti­co de EU; es decir, comprar una historia para enterrarla. En las negociacio­nes para el acuerdo de exclusivid­ad participó Michael Cohen, el abogado de Trump, según McDougal.

McDougal denunció el acuerdo de exclusivid­ad en un juzgado de Los Ángeles a raíz de otra denuncia similar, presentada por Stormy Daniels, para romper un acuerdo de confidenci­alidad que le impide hablar de otra aventura sexual con Trump. Ambas denuncias sirvieron para que el público viera cómo son los contratos de confidenci­alidad con los que se protegen hombres poderosos de la publicidad de sus aventuras sexuales.

El acuerdo amistoso pone fin a la demanda de McDougal. Según los términos firmados, AMI recibirá el 10% de los beneficios que obtenga McDougal por vender su historia. La modelo será portada de Men’s Journal, una revista del grupo, y además se publicarán las columnas de consejos sobre fitness que le prometiero­n en su día. McDougal no tiene que devolver los 150 mil dólares.

 ?? Foto: Especial ?? Karen McDougal ahora puede vender su historia a cualquier medio sobre la aventura que tuvo con Trump, en 2007. /
Foto: Especial Karen McDougal ahora puede vender su historia a cualquier medio sobre la aventura que tuvo con Trump, en 2007. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico