Corredor Industrial

Lleva a hijo para encontrar a su esposo

- (Alejandro Granados)

Con la esperanza de encontrar a su esposo vivo o muerto, la señora María llevó a uno de sus hijos a que le tomaran muestras de sangre, pues lo único que quiere es encontrar al padre de sus menores.

“Ayer jueves me dijeron que estarían aquí lo de la Policía Federal, la verdad toda la noche me quede pensando, no sabía si venir o no, no quería pasar de nuevo por lo que pase el año pasado”, dijo.

Desde abril del 2017, su esposo se encuentra como no localizado y a partir de ese mes no ha salido nada de él, por lo cual interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del fueron común en la ciudad de Celaya.

Sin embargo, ningún policía o agente de la Procuradur­ía General de Justicia de Guanajuato (PGJG) se ha comunicado con ella para proporcion­arle avances del caso.

Sólo un mes después de que interpuso la denuncia, la requiriero­n para que volviera a dar los datos, que ya había entregado. Por esa razón, ella y algunos familiares son los que han estado buscando el paradero de su esposo.

“No creo que estén haciendo nada por localizar a mi esposo y yo entiendo que tienen mucho trabajo, pero en el fondo no hacen el trabajo que les correspond­e, no he recibido ninguna llamada del ministerio desde entonces, por eso vine aquí hoy”.

Acompañada por sus dos menores hijos, la señora les explicó al personal de la Policía Federal y de la PGR sobre su situación, por lo cual una muestra de sangre fue sustraída del dedo de su hijo de diez años.

También señaló que después de la desaparici­ón de su esposo, recibía llamadas y mensajes de personas que le pedían dinero a cambio de que les proporcion­ara datos de su ubicación, lo cual era falso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico