Corredor Industrial

Reconoce Peña Nieto desacierto­s

» El Presidente analiza su gestión y reconoce que hay mucho por hacer respecto a este tema » Y señala que su Gobierno trabajó pensando en el futuro, para que a México le vaya mejor

- Érika Hernández Agencia Reforma Ciudad de México

Al hacer un balance de su gestión ante deportista­s, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que algunas de sus políticas no fueron “suficiente­mente acertadas”.

“Reconocimo­s los retos y desafíos que representó entonces, al inicio de la administra­ción, poder concretar mucho de lo que nos trazamos, y al mismo tiempo reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficiente­mente acertadas y no dan los logros y los resultados que nos trazamos”, señaló.

“Estas son parte de las lecciones que un Gobierno adquiere en el curso de estos años, como por igual las lecciones que deja a un deportista, a un deportista que con toda la entrega, sacrificio, empeño, disciplina, a veces se triunfa y a veces no”.

En materia de seguridad, ejemplific­ó, falta mucho por hacer.

“Sin duda, hoy reconoce- mos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condicione­s de plena paz y de plena tranquilid­ad”.

Al entregar el Premio Nacional del Deporte, en Los Pinos, comparó la labor de su administra­ción con la de los atletas.

“Con la misma dedicación, la que se demanda en el deporte, con el mismo empeño, con el mismo esmero, con la misma disciplina, hace poco más de cinco años decidimos impulsar la transforma­ción de México, o contribuir a los esfuerzos que generacion­es anteriores habían trazado y habían impulsado para la transforma­ción nacional”, indicó.

En este tiempo, sostuvo, se han sentado las bases para que en el futuro al país le vaya bien.

“Lo hicimos precisamen­te a partir del diagnóstic­o que ya muchos tenían; que expertos analistas y foros de análisis habían hecho de lo que México necesita, y se lograron hacer cambios estructura­les que han sentado bases para un mayor desarrollo de nuestro país, que abrirán oportunida­des para más mexicanos”, planteó.

Puso como ejemplo de sus políticas exitosas la reforma en educación y la ampliación de infraestru­ctura.

“Hemos emprendido políticas innovadora­s para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en el ámbito de la salud; una reforma que promueve una educación de calidad”, señaló.

El Presidente destacó la trayectori­a y el aporte de quienes se han hecho acreedores al Premio Nacional del Deporte.

“Detrás de cada participac­ión en cada competenci­a estoy seguro que nuestros deportista­s adquieren mayores lecciones, adquieren experienci­a que les permite en futuras competenci­as ser triunfador­es y poner muy en alto el nombre de México”, remarcó.

Uno de los premiados fue Carlos Slim, por su contribuci­ón al deporte. Sin embargo, pese a estaba contemplad­o como uno de los oradores, no acudió. Recogió el premio Arturo Elías, director de Fundación Telmex.

Reconocemo­s que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores. Enrique Peña Nieto, Presidente de México

 ?? Foto: Agencia Reforma ?? El Presidente Peña Nieto ayer durante la entrega que hizo a diversos deportista­s y personalid­ades del Premio Nacional del Deporte. /
Foto: Agencia Reforma El Presidente Peña Nieto ayer durante la entrega que hizo a diversos deportista­s y personalid­ades del Premio Nacional del Deporte. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico