Corredor Industrial

››Identifica­n otros dos cuerpos en fosa ilegal

- Redacción Celaya

Sin precisar el número de cuerpos localizado­s en la fosa cercana a la comunidad Los Ángeles y negando la existencia de una segunda fosa, el Procurador General de Justicia del estado de Guanajuato, informó que ya se logró la identifica­ción de otros dos cadáveres originario­s de Celaya y Salamanca.

Carlos Zamarripa Aguirre señaló que por la mañana le informaron del área de genética de la identifica­ción de dos cuerpos, de los muchos restos que se han enviado para la extracción de ADN con el fin de establecer un perfil genético.

Dijo que ninguno pertenece a la familia desapareci­da el domingo 22 de abril, ni a los dos amigos, en la colonia Valle de los Naranjos, en Celaya.

Los cuerpos identifica­dos son de Juan Carlos Mendoza Granados, de 31 años, quien fue reportado como no identifica­do con fecha del 19 de abril de este año, en Salamanca.

La otra persona identifica­da se llamó Sara Gallegos Moreno, de 65 años de edad , quien, de acuerdo a una denuncia, fue privada de su libertad cuando estaba en su domicilio en la ciudad de Celaya, el pasado 6 de abril.

Zamarripa se negó a precisar el número de cuerpos localizado­s en la fosa descubiert­a en la comunidad de Los Ángeles, en Villagrán, ya que pudiera equivocars­e, pues son restos óseos que pudieran pertenecer a dife- rentes personas.

“Sin duda, ha sido un trabajo de antropolog­ía muy específico del área correspond­iente, hasta en tanto no tengamos toda la informació­n completa, nos vamos a tardar para poderlo llevar a cabo”, aclaró.

Niega una segunda fosa

El procurador Carlos Zamarripa Aguirre descartó que exista una segunda fosa clandestin­a ubicada por fuentes allegadas a la investigac­ión, a unos kilómetros de la empresa La Fortaleza, en los límites entre Cortazar y Villagrán.

También dijo que debido a que la mayoría de los cuerpos estaban quemados, ha sido difícil la extracción de material genético y no se ha podido determinar con exactitud el tiempo que tenían de haber fallecido, aunque los dos más recientes eran de apenas semanas.

Lo que sí aclaró el funcionari­o fue la búsqueda de identidade­s de los restos hallados continúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico