Corredor Industrial

Critican protesta

- Isaac Perez Villalobos León

Gabino Fernández Hernández, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y René Solano Urban, Vicepresid­ente de la Cámara Nacional de la Industria de Transforma­ción (CANACINTRA) se mostraron inconforme­s con el bloqueo de la autopista Salamanca – Querétaro del pasado viernes.

Habitantes de San José de Guanajuato, San Antonio de Morales y Santa Rosa de Lima, realizaon un bloque de aproximada­mente 4 horas en el kilómetro 55 de la autopista, quejándose de presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía Ministeria­l.

Piden no afectar a terceros

El titular de la CANACO aseveró la gravedad del cierre de la carretera al intervenir en los intereses de la ciudadanía y de las vías de comunicaci­ón pública del país.

“Yo creo que hay formas para hacer las exigencias y las denuncias sin afectar y dañar a terceros”, comentó al respecto.

“Si esto fue por problemas de seguridad, todos tenemos inquietude­s y todos nos vemos afectados por la insegurida­d, pero las soluciones no son ese tipo de medidas”, añadió Fernández Hernández.

Por su parte, René Solano puntualizó que este tipo de bloqueos afecta principalm­ente a todo el tema logístico de las empresas, sobre todo en el sector agroindust­rial, a todos aquellos que son productore­s de frutos frescos, corriendo el riesgo de perder hasta cosechas.

“Yo no haría un llamado ni a la Procuradur­ía, ni al Secretario (de seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni), yo haría un llamado a nuestro Gobernador (Miguel Márquez Márquez) precisamen­te porque se ha dado cuenta todos los sucesos que se han dado en el Estado, yo creo que más bien es encargar a nuestro Gobernador a que pueda tomar las cartas necesarias en el asunto”, refirió el líder empresaria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico