Corredor Industrial

››El poder de los mejillones

-

Alejandra Schrader, una chef radicada en Los Ángeles, creció comiendo moluscos en Venezuela. Recuerda un coctel de mariscos que vendían cerca de la playa: platos de mejillones y almejas al vapor, a veces incluso ostras, remojados en limón y hierbas. Lo llamaban levanta muertos porque el hierro que contiene ayuda a revivirte después de una noche de borrachera.

Luego, estaba la versión barata de la paella. La versión española (con mejillones y almejas, pero que también lleva conejo y se hace con arroz bomba suele ser demasiado lujosa para la mayoría de nosotros.

Sin embargo, la versión de su mamá solo requería una visita a la playa con una cubeta de plástico para recolectar almejas. Ya en casa, su mamá cocinaba un sofrito de cebolla, ajo y pimiento morrón, agregaba un poco de vino para cocinar y luego integraba las almejas y un tazón de arroz blanco ya preparado que le hubiera sobrado, algo que siempre tenía en el refrigerad­or. No eran necesarias sartenes especiales. Tampoco ingredient­es sofisticad­os.

Los bivalvos como los mejillones, las almejas y las vieiras son proteínas saludables, siempre y cuando provengan de aguas limpias. Eso es importante porque son los filtros de las aguas en donde crecen. Pero, puesto que se alimentan por filtración e ingieren fitoplanct­on, solo necesitan de una pequeña parte del ecosistema para producir su proteína.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico