Corredor Industrial

Lo mató su primo

- Redacción Celaya

Familiares y vecinos detuvieron al inculpado en el asesinato del joven que fue apuñalado la noche del lunes en la colonia Rinconada San Miguel en Celaya, el cual, según testigos, fue atacado por su propio primo tras una discusión ocurrida el día anterior.

El fallecido fue identifica­do por sus familiares como Cristian Fernando Gómez Mendoza, de 25 años, con domicilio en la misma colonia.

Así mismo informaron que el inculpado en el asesinato fue su primo Eduardo Alejandro alias “El Pelón”, también con domicilio en esa misma colonia, quien ya tenía antecedent­es de agresión, sobre todo cuando tomaba bebidas embriagant­es.

La abuela de ambos, María Loreto Vázquez, señaló que el domingo los primos ingerían bebidas embriagant­es, pero en determinad­o momento surgió un conflicto entre los dos, lo que provocó que se liaran a golpes y por ello tuvieron que llamar a la Policía Municipal.

La mujer señaló que los oficiales se llevaron a Eduardo Alejandro unas cuadras más adelante, lo golpearon y al parecer lo soltaron, sin que lo llevaran a barandilla, lo que provocó que al día siguiente regresara a consumar su venganza.

“El domingo se lo llevaron y luego, luego, enseguidit­a salió, ahí lo hubieran tenido y no hubiera pasado esto, tal vez ni se lo llevaron porque ahí lo empezaron a golpear y lo regresaron, se pusieron muy agresivas las muchachas pero yo no tengo la culpa, ellos ya están grandes”, señaló la abuelita.

Fue el lunes por la noche que Cristian Fernando estaba afuera de su domicilio, cuando en eso llegó su primo, quien traía un cuchillo, con el cual lo atacó en repetidas ocasiones en el pecho, para luego huir del lugar, aunque hubo varios testigos que lo identifica­ron como el asesino.

Al lugar llegó la Policía Municipal y paramédico­s de Cruz Roja, aunque el afectado ya no contaba con signos vitales, mientras que a metros de distancia se localizó el arma homicida.

Mientras tanto ayer vecinos y familiares denunciaro­n que vieron de nueva cuenta a Eduardo en la casa de la abuela, por lo que marcaron a la Policía, pero esta no acudió hasta más de un hora después y pese a que vigilaron el domicilio, logró escapar hacía la autopista.

Fue hasta minutos antes de las 3 de la tarde cuando vecinos reportaron que de nueva cuenta fue visto el inculpado en la casa de su abuela, en esta ocasión lo detuvieron y entregaron a Seguridad Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico