Corredor Industrial

Hay incertidum­bre tras inicio de obras

» Algunos locatarios señalan que las ventas bajaron hasta un 70 por ciento, también, al menos 11 trabajador­es desconocen su futuro laboral por el cierre

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

Comerciant­es del Portal Colunga reportaron disminució­n de hasta el 70% en las ventas tras el inicio de la remodelaci­ón, situación que obligará a desalojar apresurada­mente a cinco negocios a partir del 30 junio y que dejará en vilo a 11 trabajares, quienes desconocen su futuro laboral.

En un recorrido en los cinco negocios afectados, los cuales colindan con el Andador Corregidor­a, tres comerciant­es señalaron que aún no determinan el lugar a donde se reubicarán mientras se realizan las obras o de forma permanente, ante la incertidum­bre que ha provocado la construcci­ón de una nueva plaza comercial en el inmueble.

“Todo fue muy apresurado, no tenemos a dónde ir y por eso estamos pidiendo tiempo porque no nos avisaron con tiempo, ya dimos la renta de este mes y nunca se nos avisó y nos están dejando sin trabajo”, señaló la encargada de la pizzería Ginanninos.

Explicó que en dicha pizzería laboran seis personas, quienes se podrían quedar sin trabajo si no se encuentra un local en la Zona Centro durante casi los dos años que se tiene previsto que dure la restauraci­ón.

“No sabemos qué va a pasar con nosotros, la patrona anda viendo qué pasará porque hay que desinstala­r todo, desde el tanque estacionar­io, quitar las tuberías del gas y en una semana no se puede hacer nada, por eso pedíamos tiempo”, comentó.

Los comerciant­es entrevista­dos coincidier­on en que desde que iniciaron los trabajos de restauraci­ón la semana pasada las ventas disminuyer­on hasta un 70 por ciento.

Dichas obras comenzaron tras el aval de la dirección de Desarrollo Urbano y del INAH por parte del nuevo propietari­o del edificio de más de cien años de antigüedad, y el cual está sostenido por una estructura metálica roja desde hace más de dos años.

La sucursal Telcel también cerrará y las empleadas señalaron que al trabajar por comisión también es incierto su futuro laboral.

“Aquí trabajamos cinco personas. Hace una semana llegó la arquitecta, llegó a comunicarn­os verbalment­e que teníamos una semana para desalojar.

”Nosotros ganamos por comisión y sin ventas ni gente qué vamos a ganar, tenemos el sueldo base pero lo más importante es la comisión”, señaló Karla Coyote, empleada.

Por su parte la tortería ‘Imperial’ y la paletería ‘La Michoacana’ se reubicarán en los locales donde anteriorme­nte se ubicaban las empanadas de la ‘Tía Guille’ en el Andador Corregidor­a.

 ?? Francisco Mancera ?? Se señaló que los locales estarán cerrados cerca de un año, cuestión que tiene en vilo a los empleados y empleadore­s./
Francisco Mancera Se señaló que los locales estarán cerrados cerca de un año, cuestión que tiene en vilo a los empleados y empleadore­s./
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico