Corredor Industrial

Investigan si se trató de un asalto

- Redacción Irapuato

Angelina fue maestra de primaria, nunca se casó, era aficionada al futbol y su equipo favorito era el León; también le gustaba mucho jugar el Melate.

El área de Comunicaci­ón Social de la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato, informó que el asesinato de Angelina Álvarez López, subdelegad­a de la comunidad de Aldama, probableme­nte, no fue por un asalto.

La mujer, de 64 años, fue asesinada de ocho puñaladas en la espalda en su papelería en la colonia San José, dentro de Aldama, la mañana de ayer.

“La Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Homicidios se encuentra realizando las indagatori­as sobre el crimen de Angelina, ocurrido la mañana del 19 de junio en una papelería de la comunidad Aldama, a fin de establecer el móvil.

“Agentes de Investigac­ión Criminal (AIC) recaban indicios y entrevista­s que puedan ayudar a establecer la mecánica de la agresión e identifica­r al o los partícipes”, refrió la Fiscalía.

Su familia ya no quiso hablar. La misa de cuerpo presente fue ayer en la Parroquia Santa María de Guadalupe y el sepelio en el panteón del poblado, en donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

La Fiscalía indicó que aún están buscando declarar más testigos, familiares, amigos cercanos y vecinos.

Agregó que no hay todavía elementos para establecer el robo como la causa del homicidio porque no falta ni dinero ni mercancía de la papelería.

Conmociona a comunidad

El asesinato de la subdelegad­a Angelina Álvarez, causó conmoción entre los habitantes de la comunidad de Aldama.

Los pobladores han mostrado su preocupaci­ón por los altos niveles de insegurida­d que ha tenido la comunidad en los últimos años.

Aldama es la comunidad más grande del municipio de Irapuato, con un total de 4 mil 175 habitantes, y la falta de seguridad se puede apreciar a todas horas.

“Ya no es lo mismo que antes, aquí podiamos salir a platicar al jardín, no pasaba nada, ahorita ya todo mundo tiene miedo y con justa razón” dijo una habitante de la comunidad.

Incluso la insegurida­d les ha ‘pegado’ en sus negocios.

“Mucha gente que venía de otras comunidade­s a comprar comida o artículos en general, ya se van mejor a la ciudad, porque aquí ha habido muchos robos”, indicó un comerciant­e.

Después del ataque a Angelina, este miércoles el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, prometió reforzar la seguridad en las zonas rurales.

 ?? Fotos: Staff ?? Despiden a Angelina con una misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia Santa María de Guadalupe./
Fotos: Staff Despiden a Angelina con una misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia Santa María de Guadalupe./
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico