Corredor Industrial

Fallece adorado humorista de EU

- Mike Stewart

Carl Reiner, ingenioso y versátil guionista, actor y director que se abrió camino como “secuaz” del humorista Sid Caesar y saltó al frente de la comedia como creador de “The Dick Van Dyke Show” y como un hombre serio en la película de Mel Brooks “2000 Year Old Man”, falleció a los 98 años.

Reiner murió el lunes por la noche de causas naturales en su casa en Beverly Hills, California.

Fue uno de los hombres más queridos el espectácul­o, y un rostro bienvenido en la pantalla chica y grande, en la troupe de Caesar en los 50, como el jefe gruñón Alan Brady en “The Dick Van Dyke Show” y en películas como “The Russians Are Coming, the Russians Are Coming” e “It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World”.

En años recientes, integró la pícara banda de estafadore­s en las películas “Ocean’s Eleven” con George Clooney y Brad Pitt.

Reiner también dirigió películas como “Oh, God!”, “All of Me” y la comedia de 1970 “Where’s Poppa?”.

Pero muchos lo recuerdan por “The Dick Van Dyke Show”, una de las series más populares de la TV estadounid­ense y un modelo de reparto coral, comedia física e ingenio atemporal y afable.

Reiner es el padre del actor y director Rob Reiner. Reiner hijo hizo el papel el yerno de Archie Bunker en “All in the Family” y llegó a dirigir cintas como “When Harry Met Sally...” y “The Princess Bride”.

Se casó con su esposa, Estelle, en 1943. Aparte de Rob, la pareja tuvo otro hijo, Lucas, un director de cine, y una hija, Sylvia, una psicoanali­sta y escritora. Estelle Reiner, quien murió en 2008, tuvo un papel pequeño pero memorable en “When Harry Met Sally...”, como la mujer que al ver a Meg Ryan fingiendo un orgasmo en un restaurant­e dice: “Tomaré lo mismo que ella”.

 ?? /Foto: Especial ?? Erika Zaba hoy en día es feliz con su bebé Emiliano.
/Foto: Especial Erika Zaba hoy en día es feliz con su bebé Emiliano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico