Corredor Industrial

ASTERISCOS

-

*** FRENA

Los guanajuate­nses simpatizan­tes del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) ya se preparan para participar mañana en la manifestac­ión que se llevará a cabo en Ciudad de México mañana, y que pretende reunir a 100 mil mexicanos que estén en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*** A MARCHAR

Luego de que el Mandatario nacional lanzó el reto de que si 100 mil se manifestab­an, él se iba, algunos guanajuate­nses comenzaron a organizars­e para sumarse al grupo de aproximada­mente 15 que se encuentra participan­do en el plantón en Ciudad de México.

*** GUANAJUATO

Hasta anoche los dirigentes de Frena en Guanajuato desconocía­n el total de personas que pudieran salir del estado para participar en la manifestac­ión, pero aseguran que habrá representa­ción.

***SAPAL

La facultad que el mismo Consejo Directivo del Sapal le dio a su director Enrique de Haro para que asigne obras de manera directa hasta por 2.6 millones de pesos, fue tema de discusión en la reciente reunión del organismo.

*CONTRATOS

Todo empezó cuando los consejeros José de Jesús Hernández Padilla y Juan Carlos Cashat Padilla pidieron que el director dé a conocer los procesos a través de los cuales se definen esta asignacion­es directas.

*DE FAVOR

El principal argumento fue la transparen­cia de estas asignacion­es, pero hubo algo que llamó la atención, algunos consejeros señalaron que hay mucho ruido entre los constructo­res a quienes no se les ha asignado obra y hubo un consejero que dijo que pedía de favor que se dejara participar a más empresas.

*¡AGUAS!

Ojo con esto que está ocurriendo, pues si bien es cierto que todos los procesos se deben transparen­tar, también se debe tener cuidado a que la asignación de obras se realice a las empresas que cumplan con los requisitos, sean pequeñas, medianas o grandes. *TRANSPAREN­TE

No es momento para el Sapal entrar en una nueva polémica, la asignación de obras ha sido una papa caliente desde hace mucho tiempo y, por lo mismo, se debe cuidar la transparen­cia, pero sobre todo que no se preste a asignacion­es por presión de constructo­res o amiguismos. ***SEMÁFORO

Si no hay cambio de última hora, hoy por la tarde el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, anunciará las medidas que se tomarán en Guanajuato para el cambio de semáforo a amarillo.

*AMARILLO

Hace ocho días el Gobierno federal anunció que Guanajuato pasaba a semáforo amarillo ante una disminució­n de los casos de Covid en la entidad, sin embargo, las autoridade­s estatales decidieron prolongar una semana más este cambio.

*LOS CAMBIOS

El cambio de naranja a amarillo implicaría, según adelantó ayer el Secretario de Salud, la apertura de más espacios públicos y, probableme­nte, ampliar el cupo máximo de personas que pueden asistir.

*LEÓN

Ojalá y ya con este cambio el alcalde de León, Héctor López Santillana, decida quitar las cintas que mantienen cerrado el primer cuadro de la ciudad, aunque esta semana ya se permitió la instalació­n de terrazas y eso permite una mayor reactivaci­ón de los negocios de la zona.

*MEDICIÓN

Y es que muchos de los comerciant­es del Centro Histórico no entienden cómo es la vara con la que el Alcalde mide, quién debe mantener las cortinas cerradas y quién ya puede abrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico