Corredor Industrial

Carniceros cierran en Salamanca por miedo

-

Desde hace poco más de un mes, carniceros del Centro de Salamanca se unieron a algunos del mercado Tomasa Esteves y cerraron amenazas y extorsione­s; algunos venden sus productos exclusivam­ente a clientes ya reconocido­s.

De acuerdo al reporte de Semáforo Delictivo, una organizaci­ón no gubernamen­tal, con base en las cifras de la Fiscalía del Estado en lo que va del año solo se ha recibido una denuncia por extorsión en Salamanca.

Luego del asesinato de tres carniceros en el mercado Tomasa Esteves el pasado 3 de septiembre, carniceros de la zona, y comerciant­es de otras actividade­s, indicaron que tenían temor por amenazas de delincuent­es que les exigían pago de cuotas mensuales.

Desde hace más de un mes, el problema llegó a otras zonas, y los carniceros poco a poco fueron cerrando sus negocios.

“Tuve que despedir a mis empleados, no había de otra, cerré el negocio y ahora, solo entrego carne a clientes que conozco perfectame­nte, no entregamos, no recibimos pedidos de personas que no sean conocidas, ganamos poco dinero, apenas para sobrevivir, tengo desde finales de agosto que ya no atiendo clientes que no sean familiares”, dijo Rolando N.

En la colonia Alvarado había cuatro carnicería­s, pero todas cerraron sus puertas y los dueños se fueron de la ciudad por temor a ser víctimas de alguna agresión.

Otro ex carnicero, indicó que “no podría trabajar para pagar la cuota de 5 a 10 mil pesos mensuales, que es el dinero que antes destinaba para pagar el local y a los empleados, no tendría para pagar la luz, cuotas del seguro social y demás gastos, mejor cerré y no creo que esto vaya a acabar pronto, no denunciamo­s porque sentimos que la misma autoridad nos podría delatar, la vida es primero”.

La tarde del miércoles, unos hombres dispararon en contra de una carnicería ubicada en la calle Minatitlán de la colonia Bellavista y luego de la media noche, ya en la madrugada del jueves, otra agresión sucedió en contra de un negocio de refaccione­s de vehículos, ubicado en la calle León de la colonia El Edén, también fue objeto de una agresión a balazos.

 ??  ?? Carniceros en el Tomasa Esteves y de otras zonas temen ser extorsiona­dos.
Carniceros en el Tomasa Esteves y de otras zonas temen ser extorsiona­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico