Corredor Industrial

››En Irapuato suben los homicidios

- Eribaldo Gutiérrez

Según el Observator­io Ciudadano, Irapuato. ¿Cómo vamos?, en el municipio se registraro­n 48 víctimas de homicidio doloso durante septiembre, teniendo un aumento del 37 % en comparació­n al mismo mes pero del 2019, donde se tiene registro de 35.

En el reporte mensual de víctimas de homicidios dolosos del organismo se tiene registro de 26 eventos donde al menos una persona perdió la vida, teniendo un aumento del 24 % en comparació­n con el mismo mes del año pasado, donde se tuvieron 21 casos.

Del total de los eventos, el 92 % está relacionad­o al crimen organizado, mientras el 8 % se atribuye a riñas. El uso de armas de fuego durante los homicidios sigue siendo una constante durante el 2020, pues el 92 % de las víctimas balazos.

El 54 % de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, las demás víctimas no se pudo corroborar si falleciero­n donde fueron encontrado­s sus cuerpos.

De las víctimas, el 90 % de ellos fueron hombres y el 10 % restante fueron mujeres; los rangos de edad de 11 de las víctimas oscila entre los 18 y 30 años, ocho más tenían entre 31 y 40, de 41 a 50 una víctima y de 51 a 60 años dos víctimas. En el caso de 26 víctimas no se tuvo acceso a la edad.

Las colonias y comunidade­s que registraro­n mayor cantidad de víctimas por homicidio doloso fueron: cerro del conejo, donde se localizaro­n varias fosas con cuerpos, Comisión Federal de Electricid­ad, Constituci­ón de Apatzingán, Rancho Grande, Álvaro Obregón, Esfuerzo Obrero, Luz de Día y 12 de Diciembre.

Comparando el mes de septiembre con los de 2017, 2018 y 2019, el de este año se posiciona en segundo lugar con más asesinatos, pues en 2018 se tiene registro de 56 homicidios dolosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico