Corredor Industrial

Buscan terreno para hospital

- (Julieta Ortiz)

A través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la dirección de Desarrollo Territoria­l, se busca el terreno para la construcci­ón del Hospital Regional de Pediatría, anunciado el pasado martes con una inversión inicial de 270 millones de pesos.

El Municipio de Irapuato tendrá que donar el terreno que cumpla las caracterís­ticas solicitada­s en el proyecto que elaborará la Secretaría de Salud de Guanajuato, para después destinar el recurso estatal para su construcci­ón.

Trascendió que uno de los terrenos que se ha visualizad­o para este proyecto está ubicado cerca del Hospital Materno Infantil, donde ya hay servicios y vías de comunicaci­ón establecid­as, sin embargo, esta opción aún no ha sido presentada formalment­e a las autoridade­s estatales.

En días pasados, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que al ser una inversión inicial, estos 270 millones de pesos no incluyen el costo del equipamien­to ni de operación de este hospital, que daría beneficio a habitantes de toda la región.

Dijo que los terrenos deberán cumplir con especifica­ciones como buena accesibili­dad, seguridad, servicios básicos y transporte, para que los pacientes puedan llegar fácilmente.

De acuerdo con el Regidor del PAN y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamien­to, Diego Rodríguez Barroso, se buscarán posiblemen­te tres terrenos que cumplan las caracterís­ticas solicitada­s, mismos que serán presentado­s a las instancias estatales.

“Estamos trabajando también con los dictámenes del área Jurídica del Municipio, con la Secretaría de Ayuntamien­to, para que el Presidente (Ricardo Ortiz) pueda presentarl­e al Gobernador (Diego Sinhue) y al Secretario de Salud los terrenos donde pudiera ubicarse este centro hospitalar­io”, enfatizó.

Rodríguez Barroso dijo que esta inversión estatal será de gran beneficio para los irapuatens­es, sobre todo porque se verá fortalecid­a la infraestru­ctura de salud en este municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico