Corredor Industrial

‘Despachan’ al conjunto ‘melenudo’

La escuadra de Israel H. Pat logra su quinta victoria en el torneo y se afianza a la cima

-

El Club Celaya se mantiene de líder, venció con la mínima a Leones Negros de la Universida­d de Guadalajar­a en partido correspond­iente a la jornada 7 de la Liga de Expansión.

Celaya salió fiel a su 11 que ha mostrado en partidos anteriores, con pocos cambios, Guillermo Martínez en la artillería, acompañado por Sergio Vergara, Nahúm Gómez y Emiliano Ozuna en busca de la profundida­d. Ricardo Peña y Juan José Miguel en medio campo y la zaga comandada por Leobardo López que hasta esta fecha fue la mejor defensiva y ofensiva.

En los primeros minutos, hasta el minuto 20 fue para Celaya el encuentro, y desde los primeros minutos amenazó el arco ‘felino’ que logró resguardar su arco de los ataques de los Toros.

Al minuto 6 en tiro libre Nahúm Gómez dio la primera advertenci­a de peligro, y enseguida, Guillermo Martínez dejó ir el primer en un error en su remate de cabeza, e cual se fue por un lado.

A pesar del ataque, los Leones no bajaron la guardia, y del minuto 20 a minuto 30 fue con todo en busca del error defensivo y de que Campestrin­i diera el espacio para lograr la anotación.

Israel Hernández Pat reajustó a su equipo y se notó en el campo, al minuto 31 un penal a favor de Celaya cambió la cara del encuentro.

Guillermo Martínez marcó de penal, desde los once pasos se perfiló de pie izquierdo, fintó al arquero y con un disparo venció Jorge Hernández, portero de Leones Negros.

Los Leones Negros fueron en busca de la igualada, pero la defensiva comandada por el capitán Leo López estuvo atenta a las acciones y evitaron el peligro. A pesar de llegar, los de Guadalajar­a no pudieron tener un mano a mano o jugada peligrosa para lograr el empate, así se fueron al descanso.

En el complement­o, los Toros salieron con la convicción de mantener el marcador a su favor y lo lograron, dejaron ir oportunida­des de seguir sumando goles.

Al minuto 67 Campestrin­i se convirtió en héroe en rescatar un mano a mano con el joven Osuna de los Melenudos. Celaya tuvo el segundo con Nahún Gómez, en jugada realizada por Sergio Vergara, el chileno llegó a velocidad a fondo y mando centro para Gómez, quien cruzó de más el esférico y dejo ir el 2 a 0.

En los últimos minutos Leones Negros se fue con todo para el empate, en la portería Campestrin­i quien festejó sus 100 goles en futbol mexicano, destacó y evitó el peligro. Al final se marcó el fin del encuentro y Celaya se mantiene de líder.

 ?? /Foto: Imago7 ?? ‘MEMO’. Con la mínima el delantero Martínez da la victoria a los Toros con su tanto.
CANCERBERO. Cristian Campestrin­i llega a 100 partidos en territorio mexicano, país donde ha hecho carrera desde el 2015.
/Foto: Imago7 ‘MEMO’. Con la mínima el delantero Martínez da la victoria a los Toros con su tanto. CANCERBERO. Cristian Campestrin­i llega a 100 partidos en territorio mexicano, país donde ha hecho carrera desde el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico