Corredor Industrial

“¡Quiero a mi papa!

» El 2 de agosto fue detenido el Marro y se pensó que la insegurida­d en el Corredor Industrial bajaría, sin embargo los homicidios dolosos aumentaron

- Amcelaya@am.com.mx

Niña de 5 años grita desconsola­da luego de que su padre fue asesinado ayer en Celaya donde se cometieron siete homicidios durante el día.

A pesar de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, en el Corredor Industrial continúa la violencia, incluso en las últimas semana se ha recrudecid­o en Celaya.

El líder criminal fue detenido el 2 de agosto, y a raíz de su aprehensió­n se registró una ligera disminució­n en los homicidios luego de las cifras récord que se venían presentand­o hasta julio pasado. Pero la disminució­n terminó siendo un espejismo.

Violencia sin freno en Celaya

Tras la detención del Marro, en Celaya han sido asesinadas 115 personas.

Durante agosto se registraro­n 45 asesinatos, una reducción del 31 % en comparació­n con julio, que había cerrado con 59, según el conteo diario de AM/Al Día.

Sin embargo, en septiembre la violencia repuntó un 44 %, al cerrar el mes con 65 asesinatos. La violencia se sintió más en el sur del municipio.

El día 11, dos hombres fueron asesinados en la comunidad de Rincón de Tamayo.

El día 19, fueron localizada­s dos bolsas de plástico con restos humanos, también en Rincón de Tamayo.

El 28 de agosto, un hombre fue asesinado en la comunidad de Juan Martín.

El 1 de septiembre localizaro­n restos de dos personas en la entrada de la comunidad de Rincón de Tamayo. Horas más tarde fue localizado un cuerpo atado de pies y manos detrás de la planta de Pepsi, cerca de la carretera alterna a Villagrán.

El 6 de septiembre, partes de los cuerpos de dos hombres fueron localizado­s en la comunidad de Juan Martín.

El 8, fue localizado el cuerpo de un hombre cubierto con rosas y con visibles huellas de violencia a las afueras de Juan Martín.

El 14, vecinos de la colonia Lagos encontraro­n restos.

Ataques y detencione­s

El 22 de agosto, policías mataron a 7 civiles armados durante un enfrentami­ento en la carretera Celaya-Salvatierr­a.

El jueves 17 de septiembre, en la colonia Ejidal, un comando asesinó a cinco mujeres en un velorio.

La persecució­n entre agentes de la Policía Municipal y los presuntos responsabl­es del multihomic­idio dejó una persona muerta, un herido y dos detenidos en la colonia Hacienda Natura.

El 27 de septiembre, hombres armados atacaron el restaurant­e Los Tres Hermanos en la comunidad de La Cruz, luego lo incendiaro­n, murieron 2 personas.

Asesinan a otro policía

El 12 de septiembre, el policía municipal, Francisco Javier Ríos Aguilera, fue asesinado a balazos en la colonia Villas de los Arcos por un hombre que ingresó a su domicilio.

Con este asesinato, son 17 agentes de seguridad, entre policías y tránsitos, que han sido asesinados en Celaya en lo que va del año.

Octubre empieza igual

La ola de violencia en Celaya continua y el primer día e octubre dejó como saldo cinco personas asesinadas tras el ataque a un vehículo y una casa en la colonia Santa Bárbara, el hallazgo de restos humanos en el acceso norte del municipio, el ataque en un negocio de la zona centro de la ciudad y el asesinato de un hombre en la comunidad de Juan Martín.

 ??  ??
 ??  ?? La violencia en el Corredor se ha normalizad­o ya.
La violencia en el Corredor se ha normalizad­o ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico