Corredor Industrial

Revientan laboratori­o

- Redaccion@am.com.mx

Decomisa Guardia Nacional 30 kilos de cristal, que era producido en una cabaña de hotel En el lugar fueron decomisada­s más de 30 armas, chalecos balísticos, uniformes negros y vehículos blindados pero ninguna persona fue detenida en el operativo

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron reventar un narcolabor­atorio en el que se producía cristal, en una cabaña de un hotel en Comanja de Corona.

Ahí decomisaro­n 30 kilos de la droga conocida como cristal, además del arsenal y vehículos de lujo blindados.

Autoridade­s cercanas a la intervenci­ón informaron que el operativo realizado fue comandado por la Guardia Nacional, en coordinaci­ón con dos secciones de infantería del Ejército.

En el operativo federal no hubo personas detenidas.

Lo incautado quedó a disposició­n de la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno, Jalisco.

Comanja de Corona es una comunidad de poco más de dos mil 500 habitantes y pertenece a Lagos de Moreno, municipio de los Altos de Jalisco.

Colinda al sureste con León, Guanajuato, a una distancia de 30 kilómetros, alrededor de una hora y nueve minutos.

Está al noreste de Lagos de Moreno, a 67 kilómetros y a una hora 23 minutos.

Para llegar a Comanja de Corona por León existen dos caminos; uno es la carretera estatal León-San Felipe, después de Sierra de Lobos, y la otra es por la carretera federal León-Lagos de Moreno.

El operativo se llevó a cabo luego de un reporte anónimo de personas cercanas al hotel Real Hacienda La Ferrería, que aseguraban que siempre había personas armadas en el lugar.

La Guardia Nacional, en coordinaci­ón con dos unidades del Ejército, llegó al lugar cerca de las 6 de la mañana del jueves.

En el hotel hay varias cabañas, por lo que los efectivos comenzaron a revisarlas.

Una de ellas era utilizada como narcolabor­atorio en donde se fabricaba la droga cristal. Ahí fueron decomisado­s 30 kilos.

También fueron encontrada­s 30 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos fusiles Barret y una ametrallad­ora calibre 50, además de decenas de cargadores y cientos de cartuchos.

Había cientos de chalecos balísticos, equipo táctico y uniformes en color negro.

Fueron decomisado­s cuatro vehículos de lujo, dos de ellos blindados, tres Raizers y una motociclet­a.

Después del decomiso los oficiales pusieron todo a disposició­n de autoridade­s de la Fiscalía General de la República en Jalisco en donde hasta ayer continuaba la contabilid­ad de los objetos incautados.

Oficialmen­te ninguna autoridad ha informados sobre el dispositiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico