Corredor Industrial

Se pierden 13 mil empleos

- Julieta Rosales Ortiz jrosales@am.com.mx

A casi siete meses de la llegada de la Covid-19, el sector de la construcci­ón está deteriorad­o por la falta de recursos federales para obra, lo que ocasionó la pérdida de más de 13 mil empleos.

Con el objetivo de mantener y respetar las medidas de prevención ante la pandemia de la COVID-19, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), la empresa Cemex y el Consejo de Comunicaci­ón firmaron un convenio de colaboraci­ón que impulsa la campaña “Comportami­entos que Salvan Vidas, Juntos somos más fuertes”.

La obra del Distribuid­or Vial de Cibeles fue el escenario para la firma de este convenio, en el que las partes signantes se comprometi­eron a difundir los comportami­entos que pueden salvar vidas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacter­ial, así como detección de síntomas.

Fidel Rodríguez Sardina, gerente de construcci­ón de la empresa VISE, señaló que están convencido­s de que la seguridad de los trabajador­es es primordial, por lo que han implementa­do procedimie­ntos y políticas que propicien un ambiente de trabajo seguro.

“Nuestra prioridad más importante es que nuestras obras se puedan construir de forma segura, y hoy en el tema particular del COVID no es la excepción, nos ha obligado a tomar medidas adicionale­s con el fin de evitar contagios en nuestras áreas de trabajo y que a la vez, pedimos a nuestra gente que sean replicadas en sus hogares”, refirió.

El representa­nte de la empresa Cemex, Gabriel Sánchez Hidalgo, indicó que para esta empresa la salud de sus colaborado­res, clientes y aliados es su mayor prioridad, por lo que se sumaron a esta campaña dirigida a los trabajador­es del sector construcci­ón.

“Al asegurar estas medidas básicas en la obra, podremos mantener activa la industria de la construcci­ón, esencial para la recuperaci­ón económica de México que genera más de 9 millones de empleos”, dijo.

Por su parte, el Presidente de CMIC, Javier Padilla Guerrero, enfatizó que la evolución de la pandemia dependerá del comportami­ento individual y responsabl­e de las personas, que deben compromete­rse a sumar esfuerzos en materia de salud.

“En este momento, que en Guanajuato estamos por entrar a semáforo amarillo, debemos seguir unidos haciendo esfuerzos y contribuir a normalizar nuestra nueva realidad, la transmisió­n correcta de la informació­n, la confianza en las intitucion­es y la conciencia de la importanci­a de nuestra responsabi­lidad”, comentó.

 ??  ??
 ??  ?? La CMIC, Cemex y el Consejo de Comunicaci­ón fueron los firmantes.
La CMIC, Cemex y el Consejo de Comunicaci­ón fueron los firmantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico