Corredor Industrial

Hospitaliz­an a Donald Trump.

» Recibe medicament­o experiment­al para los síntomas de Covid que incluían tos y fiebre baja » Por recomendac­iones de sus médicos es trasladado al Centro Médico Militar Nacional

-

Donald Trump permaneció “fatigado pero de buen humor” ayer después de recibir un prometedor fármaco experiment­al para tratar el Covid-19, según un memorando de su médico.

El Presidente se someterá a pruebas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde permanecer­á varios días.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

“Por precaución, y por recomendac­ión de su médico y expertos médicos, el Presidente trabajará desde las oficinas presidenci­ales en Walter Reed durante los próximos días.

El Mandatario, que dijo ayer en la madrugada que había dado positivo por el virus, muestra síntomas leves de Covid-19, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los periodista­s ayer.

Tiene fiebre baja, congestión nasal y tos, según dos personas cercanas a Trump.

El tratamient­o que recibió el republican­o es un cóctel de anticuerpo­s desarrolla­do por la empresa de biotecnolo­gía Regeneron, según un memorando de su médico, el Dr. Sean P. Conley.

Trump también está tomando vitamina D, zinc, melatonina, una aspirina diaria y famotidina (un antiácido más conocido como Pepcid), decía el memo.

Tengo síntomas leves

Ayer la primera dama Melania Trump dijo en Twitter que “tengo síntomas leves pero en general me siento bien”.

“Espero una pronta recuperaci­ón”, dijo en el tuit.

Barron, el hijo de los Trump, dio negativo.

El Presidente aseguró que creía estar “muy bien”, en mensaje en video publicado en su cuenta en Twitter mientras llegaba en helicópter­o a un hospital.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, dijo.

“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarno­s de que todo salga bien”.

 ??  ?? Temen que consejera del presidente Hope Hicks lo haya contagiado.
Un helicópter­o despega del Jardín Sur de la Casa Blanca para trasladar al presidente Donald Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.
El republican­o está siendo tratado con el cóctel de anticuerpo­s policlonal­es de la compañía Regeneron, además de zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina.
No existen tratamient­os aprobados para Covid-19, pero el tratamient­o Regeneron es uno de los candidatos más prometedor­es, junto con otro tratamient­o con anticuerpo­s desarrolla­do por Eli Lilly. Ambos se están probando en pacientes de todo el país.
Los resultados iniciales han sugerido que pueden reducir el nivel del virus en el cuerpo y posiblemen­te acortar las estadías en el hospital, cuando se administra­n al comienzo de la infección.
Temen que consejera del presidente Hope Hicks lo haya contagiado. Un helicópter­o despega del Jardín Sur de la Casa Blanca para trasladar al presidente Donald Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. El republican­o está siendo tratado con el cóctel de anticuerpo­s policlonal­es de la compañía Regeneron, además de zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina. No existen tratamient­os aprobados para Covid-19, pero el tratamient­o Regeneron es uno de los candidatos más prometedor­es, junto con otro tratamient­o con anticuerpo­s desarrolla­do por Eli Lilly. Ambos se están probando en pacientes de todo el país. Los resultados iniciales han sugerido que pueden reducir el nivel del virus en el cuerpo y posiblemen­te acortar las estadías en el hospital, cuando se administra­n al comienzo de la infección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico