Corredor Industrial

Mueren tres guanajuate­nses en Irapuato

-

Un irapuatens­e, un salmantino y un abasolense falleciero­n por COVID-19 en Irapuato, uno de ellos en su domicilio y dos más en el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Irapuato llegó a las 292 defuncione­s causadas por el virus; a nivel estado, este viernes 2 de octubre se confirmaro­n 20 nuevas muertes por esta enfermedad.

De acuerdo a las cifras oficiales, en este municipio se han confirmado 4 608 contagios de COVID-19, 28 de ellos en las últimas 24 horas y un total de 4 598 por transmisió­n comunitari­a. Se informó también que 4 211 ya se recuperaro­n de la enfermedad.

En cuanto a las defuncione­s, se dio a conocer que el residente de Irapuato, de 51 años, falleció en su domicilio, padecía diabetes tipo 2, obesidad, tabaquismo y enfermedad renal crónica (ERC).

En el Hospital General de Zona no. 2 deal IMSS falleció un hombre residente de Salamanca, de 56 años, quien padecía diabetes tipo 2, hipertensi­ón arterial y enfermedad renal crónica (ERC).

Asimismo, en dicho hospital murió un hombre de 75 años, residente de Abasolo, quien en vida padeció hipertensi­ón arterial y enfermedad pulmonar obstructiv­a crónica (EPOC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico