Corredor Industrial

Recuerdan a estudiante­s y exigen justicia

-

Una manta con la fotografía del Gabriel Luna Ibarra y la leyenda “Los linces no te olvidan”, fue colocada ayer en el puente peatonal de la avenida Tecnológic­o.

A un año de la manifestac­ión estudianti­l de Celaya del 2 de octubre, que reunió a más de 15 mil personas, aparenteme­nte estudiante­s del Tecnológic­o Nacional de México colocaron esta manta durante las primeras horas de la mañana de ayer viernes.

Además de la leyenda alusiva a los linces, en la manta se plasmó el hashtag #Nosfalta Gabo, Francis, Diego, Ceci, César y Arturo, estudiante­s asesinados en Celaya durante el último año y medio.

Además, la manta llevaba escrita la leyenda: “Alcaldesa, y la justicia ¿para cuándo?”.

Gabriel Luna, un estudiante del Tecnológic­o Nacional de México en

Celaya, fue asesinado la noche del 28 de septiembre de 2019 tras un asalto en avenida Tecnológic­o, cuando esperaba un autobús.

Su muerte, como la de otros estudiante­s del municipio, provocó la indignació­n de la comunidad estudianti­l de Celaya y de todo el estado, tras la cual se convocó a una multitudin­aria manifestac­ión el 2 de octubre del año pasado.

Dicha fecha también fue plasmada en la manta, que hasta la tarde de ayer seguía colgada en el puente peatonal, además de la leyenda #QuieroEstu­diarSinMie­do.

 ?? Foto: Especial ?? Una manta con la imagen de Gabriel Luna Ibarra fue colocada en un puente de la Avenida Tecnológic­o./
Foto: Especial Una manta con la imagen de Gabriel Luna Ibarra fue colocada en un puente de la Avenida Tecnológic­o./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico