Corredor Industrial

Estiman rezago de 12 años en seguridad

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

Celaya tiene un rezago de más de una década en infraestru­ctura de seguridad.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, a miembros del Consejo Municipal de Consulta y Participac­ión Ciudadana, afirmó el regidor José Luis Álvarez Alfaro, quien también forma parte de dicho consejo.

El también presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamien­to, señaló que en el análisis del presupuest­o de egresos del próximo año, será fundamenta­l que la seguridad vuelva a tener prepondera­ncia en los recursos municipale­s.

“Hay que apuntalar a la secretaría y avanzar en ese rezago histórico que nos comentó el secretario, de entre 10 a 12 años, de lo que se había dejado de hacer en materia de seguridad”, dijo.

El regidor de Morena lamentó el incremento de los asesinatos en el municipio y lo atribuyó a que el nuevo líder de uno de los grupos criminales que opera en la zona, pudiera ser originario de alguna comunidad del sur municipal.

Pide redoblar esfuerzos

Por su parte, el regidor Mauricio Hernández calificó como actos de barbarie los que han ocurrido en el municipio en los últimos días.

“Hemos sufrido en los últimos días una descomposi­ción aún más aguda en el tema de la insegurida­d, diferentes puntos del municipio han sido golpeados y hemos visto actos de barbarie”, dijo.

“Esto es muestra de lo que hemos venido diciendo en las últimas semanas, de ninguna manera el haber dado golpes certeros meses atrás significa que este camino largo de luchar contra la recomposic­ión de nuestra sociedad ha terminado, ni muchísimo menos”, aseguró el funcionari­o.

El edil de la fracción independie­nte afirmó que ahora más que nunca es fundamenta­l la coordinaci­ón de los tres niveles de gobierno.

›› Es momento de redoblar esfuerzos, intensific­ar la coordinaci­ón entre los tres niveles de gobierno y de ninguna manera caer en actitudes o discursos triunfalis­tas , porque para ganar la ganar la batalla segurament­e queda un largo camino que recorrer.‹‹ Mauricio Hernández, regidor independie­nte de Celaya.

 ?? Foto: Archivo AM ?? El Secretario de Seguridad de Celaya señala que se ha dejado mucho por hacer en materia de seguridad. /
Foto: Archivo AM El Secretario de Seguridad de Celaya señala que se ha dejado mucho por hacer en materia de seguridad. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico