Corredor Industrial

Revisan refinería luego de emisiones de gas

- Víctor Razo vrazo@am.com.mx

Juan Carlos Jiménez Lugo, director de Medio Ambiente, comentó que se han hecho revisiones a la refinería Antonio M. Amor ante las emisiones contaminan­tes, esto tras una reunión hecha por el Plan Salamanca.

El director comentó que el pasado 24 de julio se sostuvo una reunión del Plan Salamanca con personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la cual es la encargada de vigilar a la refinería Antonio M. Amor, y se dieron a conocer las actividade­s que se desarrolla­ron durante su visita a las instalacio­nes en Salamanca, como lo son programas de mantenimie­nto preventivo, correctivo, crediticio y la situación en la está.

“Nos dijeron todo lo que se ha dejado de tarea y tiempo después enviar todas las actividade­s que van a continuar revisando en la refinería, no fue una revisión de entrada por salida, a esta revisión se le va a dar seguimient­o”, dijo.

El 23 de julio hubo un descontrol en la refinería, lo cual provocó la emisión de humo amarillo en el municipio.

“A la Dirección de Medio Ambiente nos mandaron un informe que solicitamo­s para conocer con precisión los resultados, todas las revisiones de mantenimie­nto preventivo para ver que se hayan realizado correctame­nte y que no se ha dejado de incumplir estos programas que son fundamenta­les para poder asegurar que los equipos se encuentran en condicione­s óptimas para su funcionami­ento; la emisión prácticame­nte fue vapor de agua, como ya habían comentado, con rastros de gasóleos, que es lo que trabaja la planta y que tiene rastros de azufre, de ahí su color”, dijo.

 ?? Archivo ?? El 23 de julio de la refinería Antonio M. Amor salió una nube de humo amarillo, que alarmó a varios salmantino­s./
Archivo El 23 de julio de la refinería Antonio M. Amor salió una nube de humo amarillo, que alarmó a varios salmantino­s./
 ??  ?? En Acámbaron inició ayer, en el estado el 1 de octubre.
En Acámbaron inició ayer, en el estado el 1 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico