Corredor Industrial

Trabajan con jóvenes en la prevención

- Milton Carlos Medina mmedina@am.com.mx Celaya

Rafael González, encargado del Instituto Municipal de la Juventud en Celaya, reconoció que existe preocupaci­ón por el aumento en el consumo de drogas en niños y adolescent­es.

Aseguró que ellos trabajan en programas preventivo­s para alejarlos de las adicciones.

“Tenemos dentro de nuestras unidades operativas una de orientació­n y prevención que busca trabajar en el tema de adicciones y una unidad nueva de salud mental.

“Siempre hay un por qué detrás de la historia de cada chavo y eso puede venir derivado de un problema familiar o emocional, etcétera.

“En la unidad de salud mental buscamos atender de manera preventiva y participam­os en una red de prevención con diferentes dependenci­as para buscar contrarres­tar esos riesgos psicosocia­les de que las personas pueden incurrir en este tipo de acciones o muchas otras, por ejemplo de violencia u otro tipo de drogas”, comentó.

“Estamos trabajando en la readaptaci­ón de jóvenes infractore­s en un programa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque sabemos que es un tema complicado”.

Rafael consideró que se debe hacer un trabajo transversa­l con diferentes instancias para erradicar las adicciones, ya sea DIF o las escuelas.

“Son temas que se deben hablar y cuantifica­r para sensibiliz­ar y hacer lo que nos toca porque las familias de ahora son muy diferentes a las de antes. Te hablan de un niño de 10 años y lo que piensas es que debería estar jugando a los carritos pero ya tenemos el problema y todos debemos abonar para erradicarl­o”.

 ?? Agencia Reforma ?? El Instituto Municipal de la Juventud de Celaya trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana./
Agencia Reforma El Instituto Municipal de la Juventud de Celaya trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana./
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico