Corredor Industrial

Favorece al peso Trump enfermo

-

El peso mexicano se fortalece frente al dólar por tercer día consecutiv­o, luego del informe de empleo en Estados Unidos y después de que anoche el presidente Donald Trump confirmó que dio positivo a Covid-19.

El dólar se vendió ayer en 22.10 pesos en ventanilla­s de CitiBaname­x, su precio más bajo desde el 21 de septiembre y acumula una disminució­n de 72 centavos en los últimos tres días.

La divisa se ofrece en 22.06 unidades en BBVA, en 22.10 en Banorte y en 22.12 pesos en HSBC.

En operacione­s al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.66 pesos por dólar, siendo el segundo día consecutiv­o que se intercambi­a en menos de 22 unidades, de acuerdo con cotizacion­es reportadas por la agencia Bloomberg.

Las ganancias del peso llegan a pesar del temor en los mercados que produjo la confirmaci­ón de que el presidente Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a Covid-19, lo que añade incertidum­bre al proceso electoral en la Unión Americana.

La moneda mexicana también se fortalece luego del informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos, el cual mostró la creación de 661 mil empleos en septiembre, por debajo de la expectativ­a del mercado de 850 mil plazas.

Si bien el desempleo temporal se redujo en 1.5 millones, la desocupaci­ón permanente aumentó en 345 mil, dio a conocer esta mañana el Departamen­to de Trabajo de la Unión Americana.

Ayer, la Cámara de Representa­ntes en Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo fiscal por 2.2 billones de dólares, aunque no se espera que sea aceptado por el Senado, con oposición de los Republican­os que buscan un menor monto de estímulo.

A pesar de esto, continúan las negociacio­nes entre la líder de los Demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 ?? Foto: Archivo ?? El presidente norteameri­cano, Donald Trump, y su esposa Melania tienen coronaviru­s. /
Foto: Archivo El presidente norteameri­cano, Donald Trump, y su esposa Melania tienen coronaviru­s. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico