Corredor Industrial

Piden reabrir juicio

- Isabella González

Líderes del Movimiento del 68 exigieron este viernes reabrir el proceso judicial contra el ex Presidente de México, Luis Echeverría.

Al realizar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, Félix Hernández Gamundi, líder del Comité del 68, afirmó que la Procuradur­ía General de la República (PGR) ahora Fiscalía General de la República (FGR) protegió a los responsabl­es de la masacre estudianti­l en 1968.

“Luis Echeverría y otros genocidas siguen libres, pero siguen vivos y nosotros reclamamos la acción de la justicia y reclamamos de inicio que se retome el proceso en contra del ex presidente abierto pero interrumpi­do por la antigua Procuradur­ía General de la República para proteger a los delincuent­es que atacaron a nuestro pueblo en esta plaza. 2 de octubre no se olvida”, expresó.

“Exigimos que se proceda ya sin dilación a castigar a los culpables del genocidio perpetrado en esta plaza hace 52 años. No sólo es imperativo para legitimars­e al frente del pueblo sino para garantizar la no repetición de los delitos de Estado de forma abyecta, de ataque contra los movimiento­s sociales.

En presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el activista indicó el tiempo se agota, tras 52 años del genocidio.

 ??  ??
 ??  ?? Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico