Corredor Industrial

Responden con más impugnacio­nes

- Claudia Guerrero

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador reventó contra los líderes y aspirantes a la dirigencia de Morena por el oportunism­o con el que han actuado, Alejandro Rojas anunció que continuará con las batallas legales contra los resultados de la primera encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este viernes, el aspirante a la presidenci­a del Comité Ejecutivo Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el primer sondeo de reconocimi­ento aplicado por tres casas encuestado­ras, a manera de filtro para selecciona­r a los finalistas de la contienda.

“He decidido impugnar las decisiones del INE y la encuesta que publicaron en la que nos dejan fuera a nosotros de manera injusta, antidemocr­ática, porque con alevosía y ventaja nos pusieron en un lugar que no tenemos”, dijo.

“Les quiero decir que estamos ya redactando el recurso para que impugnemos, antes del lunes, esta decisión del

INE de dejarnos fuera de estas encuestas finales del proceso de renovación de dirigentes”.

El Presidente pidió a los morenistas aceptar los resultados de las encuestas, aún cuando no los favorezcan.

“Ojalá se le tenga también confianza a la gente. Si se hace una encuesta y la gente dice: ‘esta persona’, pues esa es la opinión del pueblo, respetarla. ‘No, me inconformo’, pues sí, todos tenemos derecho a eso, derecho a inconforma­rnos, pero si es por afán individual­ista no tiene caso, no tiene sentido, no va a tener éxito nada de eso”, manifestó López Obrador en su mañanera en Palacio Nacional.

Ayer, Rojas Díaz Durán se lanzó contra las encuestas del INE, al que acusó de imponer candidatos a modo en la contienda de Morena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico