Corredor Industrial

››Muestran solidarida­d

-

La noticia de que el hombre más poderoso del mundo se infectó con la enfermedad más notoria del mundo provocó reacciones instantáne­as de conmoción, solidarida­d, júbilo sin disimulos y, por supuesto, la indignació­n y la curiosidad siempre presentes que rodean todo sobre el presidente Donald Trump.

Los líderes mundiales reaccionar­on rápidament­e, la mayoría expresando solidarida­d oficial y en otros lugares con algo que algo que se aproxima a la “schadenfre­ude”: la alegría por el mal ajeno. Trump se une a una lista creciente de los poderosos que han contraído el virus, incluidos muchos que se mostraron escépticos ante la gravedad de la enfermedad.

“Espero que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayuden a enfrentar este virus peligroso”, escribió el presidente ruso Vladimir Putin en un mensaje directo a Trump difundido por el Kremlin.

El director general de la Organizaci­ón Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, tuiteó: “Mis mejores deseos al presidente @realDonald­Trump y @ FLOTUS por una recuperaci­ón completa y rápida”.

El tuit resulta irónico de alguna manera, pues en julio el gobierno de Trump notificó formalment­e a Naciones Unidas que se retiraba de la OMS, aunque el retiro no entrará en vigencia hasta el próximo año. Trump afirma que la agencia de salud de la ONU necesita una reforma y que está fuertement­e influencia­da por China.

El doctor Bharat Pankhania, quien asesora al gobierno británico en el control de enfermedad­es transmisib­les, dijo esperar que la prueba positiva de Trump envíe un fuerte mensaje al presidente y a otros líderes.

“Necesitamo­s políticos, especialme­nte políticos como el presidente Trump, que tiene mucho poder e influencia, que se tomen esto en serio y apoyen a sus científico­s y médicos para que lideren el manejo de la pandemia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico