Corredor Industrial

Amenazan a familia por izar bandera mexicana

- Wilmington

Una familia de Carolina del Norte recibió una carta en la que se le amenazaba con “sentir mi furia” si no retiraba una bandera mexicana del frente de su casa, pero los vecinos los apoyaron y desplegaro­n sus propias banderas mexicanas en señal de solidarida­d.

Jessica Zambrano llamó a la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover después de recibir la carta anónima hace varias semanas, según informaron los medios de comunicaci­ón locales. La carta decía que ondear una bandera mexicana “significa guerra” y que Zambrano debería bajar la bandera “o sentir mi furia”.

“La 2ª Enmienda da el (sic) derecho Y EL DEBER (con las armas) de librar a mi país de gente como usted y su familia”, decía la carta.

“Yo soy estadounid­ense. Nací en Hawai y me crié en Carolina del Norte”, dijo Zambrano, madre de cuatro hijos. “Y mi marido es de México. Él se mudó aquí cuando tenía alrededor de 20 años y ahora es un ciudadano naturaliza­tenían do, así que somos una familia mexicano-estadounid­ense”, agregó.

Después de temer inicialmen­te por su seguridad y de plantearse retirar la bandera, Zambrano la dejó en su lugar. Ella escribió sobre la carta en la página de Facebook del vecindario para “hacer saber a esta persona y a todos aquellos como él/ella que no la toleraremo­s”, dijo su mensaje.

Después de que los vecinos se enteraron de la carta, algunos de ellos compraron sus propias banderas mexicanas y empezaron a ondearlas también.

 ?? AP ?? Vecinos se solidariza­ron y colocaron banderas mexicanas enfrente de sus casas en Carolina del Norte./Foto:
AP Vecinos se solidariza­ron y colocaron banderas mexicanas enfrente de sus casas en Carolina del Norte./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico