Corredor Industrial

Quie­ren tra­ba­jar por los adic­tos

Cen­tros de reha­bi­li­ta­ción bus­can aliar­se con go­bier­nos pa­ra ayu­dar a adic­tos.

- Ju­lie­ta Ro­sa­les Or­tiz Mexico

Los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción Cen­tros de Reha­bi­li­ta­ción Uni­dos del Ba­jío (CRUB) bus­can ser alia­dos del Go­bierno Es­ta­tal y los mu­ni­ci­pios pa­ra aten­der la pro­ble­má­ti­ca de adic­cio­nes que se vi­ve en la en­ti­dad, pe­ro has­ta el mo­men­to no se ha po­di­do con­cre­tar un pro­yec­to con­jun­to.

Tras el anun­cio de que Ira­pua­to con­ta­rá con un Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria en Adic­cio­nes, Ni­co­lás Pé­rez Pon­ce, re­pre­sen­tan­te del CRUB, des­ta­có que es bueno que se im­pul­sen es­tos pro­yec­tos, sin em­bar­go, no son por com­ple­to fun­cio­na­les pa­ra el tra­ta­mien­to de adic­cio­nes.

Lo an­te­rior, ase­gu­ró, se de­be a que una per­so­na que es­tá en­gan­cha­da al con­su­mo de dro­ga ne­ce­si­ta del ais­la­mien­to y reha­bi­li­ta­ción, por lo que un tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio no es su­fi­cien­te pa­ra lo­grar su com­ple­ta re­cu­pe­ra­ción.

“Que des­pués de que es­tén en in­ter­na­mien­to, ellos (go­bierno) le den se­gui­mien­to a su pro­ble­ma, pe­ro sí so­mos muy im­por­tan­tes es­tas ins­ti­tu­cio­nes con in­ter­na­mien­to, por­que hay per­so­nas que ya traen la adic­ción muy fuer­te, y con el tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio no van a po­der sa­lir”, di­jo.

Pé­rez Pon­ce di­jo que al tra­ba­jar con jó­ve­nes in­mer­sos en adic­cio­nes, los in­te­gran­tes del CRUB co­no­cen in­for­ma­ción más pun­tual de la pro­ble­má­ti­ca y có­mo de­be tra­tar­se, pa­ra evi­tar que se des­en­ca­de­nan otras pro­ble­má­ti­cas so­cia­les, co­mo la in­se­gu­ri­dad.

Asi­mis­mo, el re­pre­sen­tan­te de los cen­tros de reha­bi­li­ta­ción agre­gó que tam­bién han te­ni­do acer­ca­mien­to con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que tra­ba­jan en aten­ción a las adic­cio­nes, y que con ellos han en­con­tra­do una me­jor res­pues­ta, por lo que es­pe­ran con­cre­tar más acer­ca­mien­to.

“Son per­so­nas muy hu­mil­des que nos di­je­ron que van a ha­cer una mo­di­fi­ca­ción a la Nor­ma 028, no­so­tros co­mo Fuer­za Nacional y CRUB va­mos a es­tar pre­sen­tes, pa­ra sí que­re­mos ex­po­ner o plan­tear una idea, se to­me a con­si­de­ra­ción, ya nos es­tán to­man­do en cuen­ta allá en Mé­xi­co”, pun­tua­li­zó Ni­co­lás Pé­rez.

Ni­co­lás Pé­rez Pon­ce, re­pre­sen­tan­te del CRUB.

Sí so­mos muy im­por­tan­tes es­tas ins­ti­tu­cio­nes con in­ter­na­mien­to, por­que hay per­so­nas que ya traen la adic­ción muy fuer­te, y con el tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio no van a po­der sa­lir‹‹

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico