Corredor Industrial

Va Yeidc­kol con­tra Die­go

- Jo­sé T. Mén­dez Va­la­dez trino@am.com.mx Politics · Guanajuato · Sayyid

An­te el cli­ma de in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en la en­ti­dad, la can­di­da­ta a la Pre­si­den­cia na­cio­nal de Mo­re­na, Yeidc­kol Po­levnsky, ase­gu­ra que pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes van a bo­rrar al PAN de Gua­na­jua­to. “No que­da­rán ni mi­ga­jas”. “El PAN lle­va 30 años, lo mis­mo que lle­va­ba en Ba­ja Ca­li­for­nia; el da­ño que ha he­cho es des­me­di­do; no sa­be­mos por­qué es­te se­ñor (Die­go Sin­hue) acep­tó ser Go­ber­na­dor si no exis­te, no apa­re­ce, no da la ca­ra”, ex­pu­so en con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en León, a don­de acu­dió pa­ra ha­cer cam­pa­ña a la di­ri­gen­cia que se­rá elec­ta me­dian­te en­cues­ta.

Ase­gu­ró que el an­te­rior go­ber­na­dor, Mi­guel Már­quez, tie­ne con­trol so­bre Die­go.

“Lo si­gue ma­ne­jan­do, si­gue sien­do el que la ha­ce de Go­ber­na­dor. ¿Só­lo es­tá pa­ra co­brar?, se me ha­ce muy irres­pon­sa­ble por­que la si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad que tie­ne es­te es­ta­do es dra­má­ti­ca”.

Aña­dió que en su pa­so por

Ja­lis­co co­men­tó que en cues­tión de in­se­gu­ri­dad, si se com­pa­ran con Gua­na­jua­to, es­tán mu­cho me­jor, “por­que na­die le ga­na a Gua­na­jua­to, que es­tá en pri­mer lu­gar, pe­ro de in­se­gu­ri­dad, en des­apa­ri­cio­nes, en ma­tan­zas, to­do lo ma­lo es­tá aquí”.

“El nú­me­ro de muer­tos que hay a dia­rio en Gua­na­jua­to es inad­mi­si­ble.¡Que re­nun­cie!. Si es­te se­ñor no pue­de que se va­ya; de­be ser un de­vo­to de Jo­sé Al­fre­do Ji­me­nez, que di­ce que aquí la vi­da no va­le na­da; el des­pre­cio por la vi­da es des­me­di­do”, anotó.

An­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción di­jo que era “muy do­lo­ro­so, e in­dig­nan­te, el gra­do de des­go­bierno que tie­ne es­te se­ñor (Die­go), y la for­ma tam­bién en la que tra­ta a nues­tras pre­si­den­tas mu­ni­ci­pa­les, es una co­sa de vio­len­cia de gé­ne­ro des­me­di­da”.

La Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de Mo­re­na di­jo que te­nía pla­nea­do ha­cer una mar­cha con­tra Die­go, pe­ro se atra­ve­só la pan­de­mia, no obs­tan­te se man­tie­ne fir­me.

“El Co­vid me ha ro­to los pla­nes, pe­ro no pien­so qui­tar el de­do del ren­glón; lo que sí va­mos a ha­cer es sa­car a pa­ta­das al PAN de aquí, pen­sa­mos ga­nar to­do”, sub­ra­yó en su vi­si­ta a León.

 ?? Fo­to: Twit­ter An­ta­res Váz­quez. ?? Yeidc­kol Po­levnsky hi­zo cam­pa­ña con la mi­li­tan­cia de Mo­re­na en León./
Fo­to: Twit­ter An­ta­res Váz­quez. Yeidc­kol Po­levnsky hi­zo cam­pa­ña con la mi­li­tan­cia de Mo­re­na en León./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico