Corredor Industrial

››Ase­gu­ra Fre­na que fue­ron más de 100 mil en mar­cha

- British National Front · Andrés Manuel López Obrador · Guanajuato · Michoacan · Queretaro · Sayyid · Mexico

El Fren­te Na­cio­nal AntiAmlo, se en­cuen­tra a la es­pe­ra de una lis­ta no­ta­ria­da en la que se re­gis­tró cer­ca de 150 mil asis­ten­tes a la mar­cha, es­to con el fin de exi­gir la re­nun­cia del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“Nos or­ga­ni­za­ron ha­cien­do cua­tro con­teos, y se tie­ne el da­to pre­li­mi­nar de que son al­re­de­dor de 150 mil per­so­nas las que es­ta­mos aquí”, di­jo Gui­ller­mo Va­len­zue­la Ríos, leo­nés que se su­mó des­de es­ta ma­ña­na a la mar­cha, quien ade­más afir­mó que en la con­ta­bi­li­za­ción de los pre­sen­tes es­tu­vie­ron dan­do fe no­ta­rios pú­bli­cos.

La ci­ta fue hoy a las 9 de la ma­ña­na pa­ra sa­lir del Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción y lle­gar en pun­to de las 10 a la plan­cha del Zó­ca­lo, lu­gar don­de se con­cen­tra­ron di­fe­ren­tes con­tin­gen­tes del fren­te ori­gi­na­rios de va­rios es­ta­dos de la re­pú­bli­ca.

“Vie­ne gen­te de So­no­ra, to­dos no­so­tros de Gua­na­jua­to, de Ja­lis­co, Mi­choa­cán, Querétaro y has­ta ra­rá­mu­ris de Chihuahua”, co­men­tó Gui­ller­mo de Fre­na León.

Du­ran­te el tra­yec­to de la mar­cha no se re­gis­tró nin­gu­na in­ci­den­cia ni en­fren­ta­mien­tos con po­li­cías, pre­ci­só Va­len­zue­la Ríos, “To­do el mo­vi­mien­to fue pa­cí­fi­co y en es­ta oca­sión no se con­fron­tó ni se cer­có a na­die por par­te de las au­to­ri­da­des”.

A di­fe­ren­cia de ha­ce dos se­ma­nas, cuan­do la po­li­cía y sol­da­dos so­lo per­mi­tie­ron a Fre­na ocu­par la mi­tad del Zó­ca­lo, en es­ta oca­sión los ma­ni­fes­tan­tes sí pu­die­ron ocu­par la to­ta­li­dad del lu­gar.

“Es­ta es nues­tra res­pues­ta al ri­dícu­lo “re­to” de es­te se­ñor, so­mos más de 150 mil ciu­da­da­nos har­tos de su go­bierno y des­aten­ción a tan­tos ma­les que aque­ja al país, que­re­mos que el ciu­da­dano man­de ya, hoy Mé­xi­co se es­tá trans­for­man­do en al­go me­jor”, ex­pre­só Gui­ller­mo Va­len­zue­la Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico