Corredor Industrial

Re­fuer­zan las trin­che­ras

- ( A.R./San Fran­cis­co de Con­chos) Pope Francis · Andrew Weiss

En la pre­sa de­ri­va­do­ra An­drew Weiss, me­jor co­no­ci­da co­mo “Las Pilas”, en el mu­ni­ci­pio de Ca­mar­go, en el cen­tro-sur de Chihuahua, ele­men­tos de GN le­van­ta­ron ba­rri­ca­das y vi­gi­lan el pe­rí­me­tro de las ins­ta­la­cio­nes.

Los uni­for­ma­dos te­men que ha­bi­tan­tes lle­guen en ca­ra­va­na y to­men la de­ri­va­do­ra co­mo lo hi­cie­ron el 8 de sep­tiem­bre con la pre­sa “La Bo­qui­lla”, a unos cuan­tos ki­ló­me­tros de ahí.

En otra pre­sa, la Fran­cis­co I. Ma­de­ro o “Las Vír­ge­nes”, co­mo la co­no­cen los po­bla­do­res de es­ta re­gión, en el mu­ni­ci­pio de Ro­sa­les, otros ele­men­tos de la GN mon­tan guar­dia 24 ho­ras al día con sus fu­si­les de car­go.

En otro fren­te, un gru­po de ci­vi­les se man­tie­ne atrin­che­ra­do en La Bo­qui­lla. Res­guar­dan en la en­tra­da y hay hom­bres apos­ta­dos en los ce­rros que tie­nen la en­co­mien­da de aler­tar si ven acer­car­se vehícu­los de la Guar­dia Na­cio­nal o del Ejér­ci­to.

En el lu­gar só­lo se per­mi­te la­bo­rar a una per­so­na que ma­ne­ja las vál­vu­las de la Co­na­gua.

“Es una gue­rra, des­de que mi­li­ta­ri­za­ron las pre­sas es una gue­rra”, co­men­ta Jai­me Gar­cía, pro­duc­tor de chi­le deMeo­qui.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico