Corredor Industrial

Man­tie­ne la CNTE bloqueos en vías

- Iris Ve­láz­quez Italy

Nor­ma­lis­tas e in­te­gran­tes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE) man­tie­nen to­ma­das las vías de tren en Cal­tzon­tzin y Nue­va Ita­lia, en Mi­choa­cán.

Los sim­pa­ti­zan­tes de la co­rrien­te “Po­der de Ba­se”, per­noc­ta­ron en las in­me­dia­cio­nes de las vías fé­rreas en de­man­da de pa­gos pa­ra tra­ba­ja­do­res y pla­zas pa­ra egre­sa­dos de nor­ma­les de las ge­ne­ra­cio­nes 2019 y 2020. Tam­bién pi­den un al­to a la re­pre­sión a sus ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Jó­ve­nes en su ma­yo­ría man­tie­nen guar­dias, en pun­tos co­mo el pór­ti­co de la co­mu­ni­dad de Cal­tzon­tzin, y su­man más de una se­ma­na de bloqueos al pa­so de tre­nes en Mi­choa­cán.

De acuer­do con fuen­tes del Go­bierno es­ta­tal, en Cal­tzon­tzin se man­tie­nen apro­xi­ma­da­men­te 30 ma­ni­fes­tan­tes blo­quean­do la vía prin­ci­pal. Ahí se re­por­ta que atra­vie­san en la vía dur­mien­tes y pie­dras y pro­vo­can in­cen­dios, co­mo ayer lo hi­cie­ron con llan­tas.

En tan­to, en Nue­va Ita­lia de Mú­gi­ca, 15 per­so­nas blo­quea­ron la vía. Ayer se re­por­ta­ron 14 tre­nes im­pac­ta­dos por las ma­ni­fes­ta­cio­nes; 9 en di­rec­ción al nor­te y 5 en di­rec­ción al sur.

Los ma­ni­fes­tan­tes se­ña­la­ron que las ac­cio­nes for­man par­te de la jor­na­da de lu­cha de­no­mi­na­da “El tren no pa­sa­rá”, que uti­li­zan co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra el cum­pli­mien­to de sus de­man­das.

El vier­nes por la no­che se li­be­ró a sie­te pro­fe­so­res de la CNTE que ha­bían par­ti­ci­pa­do en el blo­queo de vías.

 ?? Fo­to: Agen­cia Re­for­ma ?? Maes­tros de la CNTE de­man­dan bo­nos y pla­zas pa­ra los nor­ma­lis­tas. /
Fo­to: Agen­cia Re­for­ma Maes­tros de la CNTE de­man­dan bo­nos y pla­zas pa­ra los nor­ma­lis­tas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico