Corredor Industrial

Be­ne­fi­cian otra vez a Sa­li­nas Plie­go

- Business · Banking · Honduras · Andrés Manuel López Obrador · Grupo Elektra

El con­ve­nio es­ta­ble­ce que los ciu­da­da­nos hon­du­re­ños que re­ci­bi­rán los re­cur­sos de Sem­bran­do Vi­da y Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro de­be­rán abrir cuen­tas “Az­te­ca Fá­cil” o “Guar­da­di­to” en Ban­co Az­te­ca, el cual co­bra­rá 25 Lem­pi­ras –al­re­de­dor de 22.5 pe­sos– por emi­tir una tar­je­ta y re­ci­bi­rá una co­mi­sión de 15 Lem­pi­ras – cer­ca de 13 pe­sos– por “ca­da dis­per­sión en fa­vor de ca­da be­ne­fi­cia­rio”.

To­dos es­tos re­cur­sos los pa­ga­rá el Ban­co del Bie­nes­tar.

Se­gún el con­ve­nio, la AMEXCID ela­bo­ra­rá el pa­drón de be­ne­fi­cia­rios en Hon­du­ras, e ins­trui­rá a Ban­co del Bie­nes­tar pa­ra que de­po­si­te re­cur­sos a Ban­co Az­te­ca, el cual a su vez lo dis­per­sa­rá en las cuen­tas de los be­ne­fi­cia­rios, que se­rán iden­ti­fi­ca­dos en un pa­drón ela­bo­ra­do por la agen­cia.

Así, la Can­ci­lle­ría re­pli­có en Hon­du­ras la política que el go­bierno de Ló­pez Obra­dor apli­có a ni­vel na­cio­nal: pa­sar por el ban­co de Sa­li­nas Plie­go pa­ra dis­tri­buir re­cur­sos de los pro­gra­mas so­cia­les, a tra­vés de las fa­mo­sas “tar­je­tas del Bie­nes­tar”.

En su in­for­me de 2019, Gru­po Elek­tra –que con­tro­la Ban­co Az­te­ca– re­por­tó que, al cie­rre del año pa­sa­do, ha­bía dis­tri­bui­do “más de 36 mil mi­llo­nes de pe­sos” a “ca­si seis mi­llo­nes de be­ne­fi­cia­rios” de los pro­gra­mas so­cia­les del Go­bierno Fe­de­ral.

El gru­po re­por­tó 119 mil mi­llo­nes de pe­sos de in­gre­sos, 15% más que el año an­te­rior, y una uti­li­dad ne­ta de 16 mil 151 mi­llo­nes de pe­sos.

Sa­li­nas Plie­go, por su par­te, vio su for­tu­na per­so­nal cre­cer de 700 mi­llo­nes de dó­la­res a 11 mil 700 mi­llo­nes de dó­la­res en 2020, se­gún la re­vis­ta For­bes.

 ?? Fo­to: Es­pe­cial ?? Ban­co Az­te­ca ce­le­bró su on­cea­vo aniver­sa­rio de pre­sen­cia en Hon­du­ras con la inau­gu­ra­ción de mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes en la ca­pi­tal de la na­ción cen­troa­me­ri­ca­na. /
Fo­to: Es­pe­cial Ban­co Az­te­ca ce­le­bró su on­cea­vo aniver­sa­rio de pre­sen­cia en Hon­du­ras con la inau­gu­ra­ción de mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes en la ca­pi­tal de la na­ción cen­troa­me­ri­ca­na. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico